Cargando...

Volkswagen Tiguan, TDI y TSI entre 110 y 210 CV

Volkswagen Tiguan, TDI y TSI entre 110 y 210 CV

El SUV compacto de Volkswagen se renueva siguiendo los pasos de su hermano mayor el Volkswagen Touareg, al menos en cuanto estética. Pero sobretodo, el nuevo Volkswagen Tiguan llega con interesantes mejoras que atañen a la eficiencia de su mecánica y a la tecnología dedicada al confort y la seguridad.

El nuevo Volkswagen Tiguan llegará a Alemania a mediados de junio y en agosto al resto de Europa y estará disponible con tracción delantera e integral, así como dos variantes diferenciadas para asfalto y para todoterreno. La segunda además de ser estéticamente más campera cuenta con un ángulo de ataque de 28º, a diferencia de la primera en la que sólo son 18º.

Mecánicas más eficientes entre los 110 CV y los 210 CV

Una de las novedades más interesantes del nuevo Volkswagen Tiguan estará en su gama de motores que ahora estará formada por mecánicas diésel y gasolina entre los 110 y los 210 CV de potencia. La gama de motores diésel queda compuesta de tres niveles de potencia: 110 CV, 140 CV y 170 CV.

La mecánica más eficiente y frugal será el 2.0 TDI Bluemotion (110 y 140 CV) que homologa un consumo en ciclo mixto homologado de tan sólo 5.3 litros/100 km. Incluso en su variante de tracción integral, el 2.0 TDI 4MOTION Bluemotion (140 CV), su consumo es de apenas 5.8 litros/100 km.

El ahorro de combustible de los Bluemotion se debe entre otras cosas a la introducción del sistema de parada y arranque automático y el sistema de recuperación de energía.

En cuanto a los motores de gasolina seguirán estando disponibles los TSI de 1.4 y 2.0 litros. La principal novedad será que el motor de entrada a la gama Volkswagen Tiguan ahora será el 1.4 TSI de 122 CV, seguido del 1.4 TSI de 160 CV y de los 2.0 TSI de 180 CV y 210 CV como tope de gama.

Tecnología para mejorar la seguridad y el confort

Otro de los puntos en los que el Volkswagen Tiguan ha mejorado significativamente es en el del equipamiento para el confort y la seguridad. Se introduce el sistema de detección de fatiga de Volkswagen que monitoriza el estado de atención del conductor para alertarle mediante una alarma en caso de que detecte que la concentración de este ha disminuido. Se ofrecerá de serie en los niveles de equipamiento Sport & Style y Track & Style.

También contará con los sistemas Light Assist y Dynamic Light Assist (para los faros bi-xenon) que cambian automáticamente entre las luces largas y de cruce para evitar deslumbrar a los automóviles que nos preceden. Y por último también se ofrecerá el asistente de advertencia ante cambio involuntario de carril Lane Assist y el diferencial electrónico XDS.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *