Ángel Nieto, candidato al Príncipe de Asturias

Ángel Nieto, candidato al Príncipe de Asturias

13 títulos mundiales es algo que no está al alcance de cualquiera. Ángel Nieto los consiguió. Fueron 7 títulos de 125cc, y 6 de 50cc, incluyendo un doblete en 1972, en el que se hizo con ambos, corriendo en ambas categorías. Ha sido sin duda nuestro piloto más grande.

Por ello, el primer Festival del Motor del Principado de Asturias (Motor Astur) ha decidido que quiere proponerle para el próximo Príncipe de Asturias del Deporte, para que casi 3 décadas después de su retirada se reconozca su excepcional trayectoria.

Y es que además de los 13 títulos, Nieto ganó 90 carreras, y fue el que abrió paso a otros pilotos españoles. Después llegarían los Aspar, Crivillé, Pons y demás… hasta llegar al día de hoy, en el que las victorias españolas se suceden cada fin de semana.

No lo tendrá fácil Nieto. En el Príncipe de Asturias se valora mucho la actualidad, y nunca se ha premiado a un deportista que lleve tantos años retirado. Curiosamente, Sito Pons sí que fue uno de los primeros ganadores de este premio, pese a tener “solamente” dos títulos mundiales de motociclismo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *