Tipos de cascos para motos

Existen variedades de cascos, en diseño, ergonomía y precio, así como modelos de motos, pero para saber cual comprar debes centrarte en seguridad y no en estética visual. El casco es la parte más importante para un motero, pues en caso de accidente la cabeza es la parte más pesada del cuerpo, sumando las variables, tu cabeza será una bala a toda velocidad que terminará golpeando contra algún objeto, protégela.

Tipos de cascos para motos Motos

Podemos reducir el número de tipos de cascos a 3, y darte un idea del tipo de protección que te ofrece cada uno:

  1. Casco Jet: Este casco puede ser muy bonito visualmente, pero en cuanto a seguridad, su puntuación es baja, pues deja descubierta toda la cara. En caso de accidente solo se vería como un accesorio y no como seguridad para ti como tal.
  2. Casco Cross o Casco Trail: Este tipo de casco se compone de dos piezas, el casco como tal y la visera para proteger la cara del sol. Ofrece una seguridad alta, aunque no del todo, pues en caso de accidente la visera podría romperse y causar aún más daños.
  3. Casco Integral: Siendo el más común es el que mejor protege, entre más caro, la protección que ofrece es mucho mayor. Un casco que se compone de una solo pieza, adaptándose mejor a la cabeza y protegiéndola de golpes completamente.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *