Consejos para andar en moto con un acompañante

Cualquier persona que haya manejado moto por un corto tiempo y llevado un pasajero con él en múltiples viajes, sabe a ciencia cierta, que manejar solo y manejar con pasajero, es un mundo totalmente distinto. Llevar un cuerpo más en tu moto, cambia drásticamente la forma de conducir, el peso que manejar, el frenado, la aceleración y el movimiento inesperado de no saber que va a hacer tu copiloto, deberás controlarlo para evitar caerte.

Consejos para andar en moto con un acompañante Motos

Algunas veces se puede disfrutar de la compañía, los más jóvenes por lo general, se divierten paseando con sus amigos, personas más adultas, se divierten viajando con su pareja.

A continuación te daremos algunos consejos para tu conocimiento y del copiloto, de manera que la seguridad sea siempre la mejor, al momento de viajar:

  • La seguridad corporal del copiloto o pasajero, debe ser como mínimo la misma del piloto, teniendo en cuenta que en un accidente, es la persona que más está expuesta.
  • El pasajero debe confiar ti como piloto y dejar de moverse, menos en una curva o un carreta con un tráfico constante.
  • Viajar contigo en moto es una decisión, que en letra pequeña, incluye hacer caso a todo lo que digas como piloto, pues tu tienes el mando. Es recomendable no hablar mientras se conduce, ya que la concentración se pierde.
  • Para finalizar el pasajero debe ir bien sentado, centrado, sujetado de la cintura del piloto con las rodillas y confiando plenamente en las decisiones del piloto.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *