Reglaje del techo corredizo del automóvil

Ya sabemos que el motorreductor consta de unas levas y que éstas deben hallarse en una determinada condición de relación entre sí para que el cierre y abertura del techo corredizo sea correcto. Para saber si ello se cumple como es debido, en la posición de cierre se han de dar simultáneamente las tres condiciones siguientes que vamos a comentar a continuación por separado.

Posicionamiento correcto de los carros

Consiste en que los carros móviles (1, en la figura 60) se apliquen perfectamente sobre los dedos de guía (2). Para que ello se cumpla es necesario tener el panel móvil del techo desmontado al igual que hay que desmontar también el motorreductor. La operación siguiente la vemos en la figura 61. Se ha de colocar manualmente el índice (3) del carro móvil enfrentado a la marca fija (4) que está formada por una flecha y que se encuentra en el dedo guía (5) de la corredera, tanto de la derecha como de la izquierda. A partir de este momento se fija el panel móvil con el conjunto del motorreductor.

Posición de enrasamiento

Esta segunda operación consiste en mantener una determinada cota de enrasamiento en el techo, situación que nos puede quedar aclarada con la figura 62. El techo, en A y B debe quedar posicionado con un valor dado por la cota X, en la zona indicada en C. Para obtener este resultado, se retira hacia atrás el marco móvil, tal como muestra la figura 63 y se aflojan las fijaciones laterales (F). Luego, con la ayuda de una regla, se miden las cotas de reglaje (X en la figura 62 y también en la 64) hasta obtener los datos que sobre los valores resultantes proporciona el constructor teniendo en cuenta llevar a cabo las mediciones de la misma manera que indica el dibujo, es decir, entre la superficie exterior del techo y la parte externa de la junta de estanqueidad.

Reglaje del techo corredizo del automóvil Glosario y Manuales

En el caso del techo corredizo eléctrico que estamos comentando, los valores son los siguientes (Fig. 64):

  • Parte delantera (1): X= De O a + 1 mm
  • Parte trasera (2): X= De 1 cm a 12 mm

Repitamos que estos valores corresponden a un techo corredizo determinado y pueden ser diferentes en otros diseños. Hay que asegurarse de estos valores previa consulta al fabricante. Una vez comprobada la correcta posición de las cotas se ha de volver a apretar las fijaciones laterales (las mismas que señalamos en la figura 63) para que el marco móvil quede fijo. Cuando se ponga en funcionamiento el techo corredizo deberá comprobarse que el reglaje no ha sufrido variaciones. A continuación veamos la tercera y última de las condiciones que debe reunir el reglaje general del techo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *