Control y reglaje de las levas de arranque del automóvil

Control y reglaje de las levas de arranque del automóvil

Para que la carrera de desplazamiento del techo móvil sea completa es necesario que las levas de arrastre coincidan en su posición con la máxima carrera de este desplazamiento. Para que ello sea posible el operario debe tener acceso a poder maniobrar en el motorreductor y, para lograrlo, la primera operación deberá consistir en desmontar la consola de techo de modo que quede a la vista todo el conjunto del motorreductor. Esta operación de desmontaje la conocemos ya.

Supongamos que tenemos a la vista el motorreductor, de la forma que nos enseña la figura 65. En primer lugar, es necesario verificar que la alineación de las marcas (M) se corresponda con la situación indicada por el eje (E) tal como está trazado en esta figura, lo que sitúa la posición de las levas en perfecto orden de ajuste. Si, por cualquier circunstancia, no se diera esta alineación indicada en la figura, entonces sería necesario pasar a realinear las levas hasta conseguir la correcta posición de una con respecto a fa otra.

Si nos encontramos frente a una circunstancia semejante a la mostrada por la figura 66, entonces sería necesario desembragar el motor y utilizar la palanca de desbloqueo (1) para sacar el conjunto del motorreductor. Luego, girar la leva (2) en el mismo sentido indicado por la flecha del dibujo hasta conseguir alinear de nuevo las marcas (M) y colocar el contacto del microinterruptor (4) en un hueco que se observará en la leva (3). A partir de este momento, sujetarla con fuerza y arrastrar la leva pequeña (2) en sentido inverso del que muestra la flecha. Se procederá así hasta conseguir el comienzo del engrane de la leva.

Control y reglaje de las levas de arranque del automóvil Glosario y Manuales

Seguidamente, embragar la palanca de desbloqueo con lo que se conseguirá arrastrar las levas 2 y 3. Con este ajuste se podrá conseguir fácilmente que el microinterruptor se coloque en su posición adecuada y que las marcas de las levas se alineen en la posición conveniente. Una vez terminada esta operación deberá comprobarse si el funcionamiento del techo es correcto. Luego, ya se deberá volver a colocarla consola de techo y dar por terminado el trabajo de reglaje del techo corredizo eléctrico.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *