Reglaje de la altura de los faros del automóvil

El reglaje de los faros debe hacerse y verificarse con frecuencia con la ayuda de unos aparatos especiales de los que se dispone en los talleres de reparación. Es conveniente que las luces de cruce no superen cierta distancia de proyección para evitar el deslumbramiento de los conductores que circulan en sentido contrario al nuestro. Especialmente de cara al invierno, durante el cual el uso de los faros es más frecuente, esta verificación debe hacerse a finales de otoño.

Los faros disponen de dos tornillos que controlan el haz proyectado en sentido de arriba a abajo y en sentido de derecha a izquierda (o a la inversa). Si durante la marcha por carretera observamos que algunos conductores nos piden cambio de luces a pesar de que llevamos conectados los faros de cruce, es casi seguro que resulta que los llevamos demasiado altos. Este defecto puede ser ocasionado por el desajuste de los faros pero también por el hecho de que llevemos el coche más cargado de lo habitual en cuyo caso tiene tendencia a subir de morro.

Aunque muchos coches llevan un mecanismo automático de corrección, puede que éste no funcione debidamente y ocasione la subida de los faros y el consiguiente deslumbramiento. Para controlar la altura de los faros se puede proceder, en plan de emergencia, y solamente con el ánimo de bajarlos, actuando sobre un tomillo de reglaje que encontraremos cerca de la carcasa del mismo faro. En la figura 6 vemos el momento en que se está accionando en este mando de reglaje.

Es conveniente acercarse, a poder ser, a una pared, proyectar sobre ella el haz de luz de los faros y, al mover el mando de reglaje ya veremos que el haz baja. Bastará que descienda unos milímetros para que el problema sea solucionado. Lo mismo tendremos que hacer con el otro faro, actuando de la misma forma y procurando dejar alineados los haces por igual, se acuerdo con su proyección en la pared. En cuanto nos sea posible deberemos llevar el coche a un taller para que hagan la alineación correcta de los faros.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *