Los mejores autos fabricados en Rusia

En las regiones occidentales no se conoce mucho de la industria automotriz rusa. Pero en realidad, grandes marcas como Kia y Nissan gozan de gran aceptación en la comunidad rusa. A continuación le echaremos un vistazo a algunos de los mejores automóviles fabricados en Rusia.

Una de las mayores empresas rusas de manufactura de autos es Lada, quien es fabricada por AvtoVAZ. Su central está en la ciudad de Tolyatti. El modelo más reciente es el Lada Niva. Es un vehículo todoterreno con una estructura de cuerpo sólido. Un dato curioso es que uno de los mayores compradores notables de Lada Niva es el político y actual Primer Ministro ruso Vladimir Putin. La producción del Niva comenzó en 1977 y sigue en pie hasta ahora. Posee dos elecciones de capacidad de motor: 1.6 o 1.7 litros.

Otro fabricante importante de automóviles es Ulyanovsky Avtomobilny Zavod; también conocido como UAZ. La producción empezó en 1941 en conjunto con la iniciativa para darle pie a los esfuerzos de guerra soviéticos. UAZ también se dedicó a la fabricación de todoterrenos y sus autos ganaron la reputación de “acero ruso indestructible”. El UAZ-3151 es el modelo más importante de la marca; originalmente era un vehículo diseñado para el uso militar pero fue modificado para poder ser de utilidad para civiles en su versión UAZ-469B.

Los mejores autos fabricados en Rusia Autos

De los fabricantes de autos nativos de Rusia no se puede decir mucho, pero sí existen empresas dedicadas a la construcción de camiones como KAMAZ; ubicado en Naberezhnye Chelny. De nuevo, la principal función de KAMAZ fue (y sigue siendo) la fabricación de vehículos militares. El KAMAZ-MASTER logró ganar la competencia Dakar en París, la cual posee una ruta de 10.000km. Desde el año 2000, el KAMAZ-MASTER ha sido un contendiente dominante en estas competencias y se mantiene entre los primeros lugares en cada ocasión




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *