Autos ecológicos

Un auto verde es un vehículo diseñado para realizar el menor impacto posible al medio ambiente. Esto es comparado a los usuales autos de combustión que utilizan gasolina o combustibles fósiles. Los autos verdes pueden funcionar con combustibles alternativos y utilizan tecnologías novedosas que permiten maneras diferentes de obtener energía.

Entre estas tecnologías se encuentran los motores híbridos, vehículos de carga de corriente, vehículos de batería, hidrógeno, células de combustible, etanol, gas natural e incluso vehículos que funcionan con aire comprimido. Mientras el mundo avanza, cada vez es más recomendado cambiar a alternativas eco-amigables, ya que es una tendencia mundial la aplicación de tecnologías verdes para intentar preservar el medio ambiente.

Los vehículos híbridos son aquellos que pueden usar combustibles fósiles y a la vez pueden funcionar bajo el suministro de hidrógeno. Usualmente poseen un costo mucho mayor al usual, pero a los 5 años pueden reembolsar este sobrecargo adicional. Los autos de aire comprimido y de nitrógeno líquido contaminan mucho menos que incluso los vehículos eléctricos; ya que sus componentes tienen la capacidad de fabricarse con un diseño mucho más amigable con respecto al medio ambiente.

Autos ecológicos Autos

Los vehículos comunes pueden usarse de manera más eficiente si se mezcla el combustible fósil con alternativas de combustible renovable. Este es el caso del etanol, el cual se puede mezclar en un 10% con gasolina. Otros modelos de automóvil aceptan cualquier mezcla de etanol y gasolina. Los autos que utilizan diesel pueden cambiar a la alternativa natural de biodiesel; pero ocasionalmente este compuesto puede ser dañino para componentes del vehículo, ya que actúa como solvente de gran potencia. El biodisesel puede dañar filtros y desgastar tuberías con facilidad.

Aunque no es obligatorio, debería estar en el panorama de cualquier persona el cambiar factores en su vida que perjudiquen al ambiente por alternativas más saludables. Aunque no se haga mucha diferencia, es mucho mejor ser parte de la solución a ser parte del problema.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Autos ecológicos

  1. Talauto Dice:

    Esta bien el artículo, siempre que vaya relacionado con Coches ecológicos suele ser interesante, desde nuestro Concesionario Nissan queremos hacer mención a nuestro coches ecológico el Nissan Leaf que ahora con la nueva bateria tiene una autonomia de hasta 250 kilómetros, puede consultar sus datos a traves de nuestra página web.

    Salud@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *