Los 5 carros más vendidos de la historia

Uno de los vehículos más vendidos en los Estados Unidos por 28 años consecutivos es el Ford F-Series con más de 34 millones de unidades vendidas. La Ford F-Series es una línea de camionetas pick-up de doble cabina que salió al mercado en 1948. El modelo más popular es el F-150.

Otro contendiente para el carro más vendido es el Toyota Corolla. Este auto ha estado continuamente disponible desde 1966 y ha alcanzado unas 40 millones de unidades vendidas. Los autos que compiten con el Corolla son el Nissan Sunny, contemporáneo al lanzamiento del Corolla y luego el Honda Civic. En Japón, la venta del Corolla es exclusiva a la cadena de tiendas llamada Toyota Corolla Store, establecida originalmente en 1961.

En 2003 paró la producción de uno de los modelos de carros más conocidos del mundo: el escarabajo Volkswagen. Este auto fue el primero en alcanzar las 20 millones de unidades vendidas. Lanzado en 1938, este carro ha sido un sinónimo de economía, funcionalidad y buen diseño que ha logrado colocarlo en cualquier cantidad de listas y nominaciones a premios.

Los 5 carros más vendidos de la historia Autos

En 1908 se lanzó al mercado el Ford Modelo T. Este fue el primer automóvil en alcanzar las 5, 10 y 15 millones de unidades vendidas. Para 1914 se pensaba que nueve de cada diez carros en existencia eran Fords. En 1927 paró la producción de este modelo, pero logró establecer un estándar como el primer automóvil cuyo diseño era orientado para que pudiese ser comprado por cualquiera.

Finalmente, está el Nissan Sunny o Sentra con más de 15 millones de unidades vendidas. Este modelo de auto compacto fue producido desde 1966 hasta 2004. Esta fue la respuesta de Nissan a la competencia de manufactura de autos presente en Japón. El Sunny ha sido importado y luego fabricado alrededor del mundo bajo diversos nombres. Al igual que el Corolla, en Japón se vendía exclusivamente en tiendas específicas; en este caso llamadas Nissan Saito Store.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *