Los 3 mejores modelos de Skoda

Fundada como Laurin & Klement en 1895, Skoda tiene una larga historia de manufactura de automóviles desde que hicieron su primer carro en 1905, para luego unirse con la fábrica de armas Skoda Works y en 1924 sacar a la venta su primer automóvil.

En la actualidad, el auto Skoda más popular es el Skoda Citigo. Este auto está disponible desde el 2012 y posee un motor con una capacidad de 1.0 litro. Puede alcanzar 99 kilómetros por hora en 13 segundos y tiene una velocidad máxima de 172 kilómetros por hora. Lo particular de este modelo es que apenas cuesta unas 8.000 libras esterlinas; lo que lo hace una elección cómoda y económica si se quiere elegir un vehículo para ciudad europea. También es el modelo más pequeño de la familia de automóviles Skoda y posee un diseño moderno que asegurará la satisfacción del conductor en todo momento.

Los 3 mejores modelos de Skoda Autos

Skoda también ha logrado diseñar autos que se adapten a cualquier tipo de terreno. Este es el caso del Yeti, con una suspensión resistente y la opción de tracción 4×4. El Yeti combina una cabina espaciosa y práctica; y su costo suele partir desde las 16.000 libras. Gracias a su diseño, el Yeti logró conseguir el título de “Carro del Año” en los Auto Express New Car Awards del 2010. Esta camioneta posee un motor de 1.2 litros y puede alcanzar los 99km/h en 11 segundos.

Pero capaz el mejor modelo de Skoda no es uno de los modelos modernos. El primer auto de Skoda hecho para las masas fue el Skoda Popular en 1934. Desgraciadamente, la planta de Skoda en esa época tuvo que cambiar su manufactura a la empresa de la guerra, por lo que la industria automotriz de ese entonces sufrió cierto estancamiento. El Skoda Popular alcanzaba un velocidad máxima de 112km/h y su producción duró hasta el año 1946.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *