GPS para automóviles

GPS para automóviles

El GPS (Global positioning system), o sistema de posicionamiento global en español, es un sistema de navegación, con transmisión de datos vía satélite, que permite determinar de manera exacta e inequívoco la posición de un objeto en cualquier parte del mundo con precisión de centímetros en sistemas avanzados, aunque lo habitual son metros de precisión en artefacto con un grado menor de profesionalismo.

El sistema de funcionamiento de un GPS consiste en una red de 24 satélites en órbita alrededor de todo el globo el terrestre a 20.200 km de altura con una trayectoria programada para cubrir así de forma continua toda la superficie de la tierra. Cundo el receptor de la señal desea o solicita que se le indique la posición actual, este se comunica con al menos 4 satélites de los 45 e orbita los cuales envían la señal de la posición del objeto de manera inmediata y en tiempo real. Lo que significa que si el dispositivo receptor se mueve, esto se verá reflejado en el visor del GPS.

En la actualidad existen muchos sistemas de posicionamiento global que cumplen funciones similares pero diferentes objetivos, entre ellos encontramos los GPS utilizados en la armada, otros utilizados en fines policiacos, y muchos otros, pero en este artículo nos enfocaremos en los GPS utilizados en el día a día por cualquiera de nosotros, me refiero a los GPS para automóviles.

En la actualidad existen dos tipos de GPS para automóviles, uno con visor de imágenes que cumple la función de mostrarle al usuario en qué lugar específico donde se encuentra y otro que solo le permite saber la posición de un vehículo determinado a su respectivo dueño.

El sistema de navegación automotor, es un GPS diseñado para navegar en medios de transportes carreteros, tales como automóviles, camines de transportes, autobuses entre otros. Al contrario de otros GPS, este sistema diseñado para ser utilizados en los autos ubica a le usuario en una calle previamente registrada en el artefacto almacenada en una base de datos.

Usando la información retenida en esta base de datos, el dispositivo es capaz de dar direcciones en diferentes puntos de una ciudad o país, por medio de cálculos con inferencia (datos brindados por diferentes sensores distribuidos a lo largo de la ciudad).

GPS para automóviles Autos

En un inicio los GPS de los automóviles solo cumplían la función de entregar la información con el lugar de posición actual al momento de ser solicitada, hoy y gracias al perfeccionamiento de estos dispositivos, estoy poseen un mayor número de funciones.

El precio de estos dispositivos varía según sus aplicaciones, un GPS barato y con funciones básicas, baria entre los $50.000 y $70.000, aunque si lo que busca no es solo saber dónde está ubicado existe una gran cantidad de opciones entre las que puede encontrar sistemas de posicionamiento con pantallas táctiles, dispositivos capaces de recibir tarjetas de almacenamiento para guardar rutas en caso de viajes futuros a un mismo lugar, sistemas con visualización de tv en vivo, otros que permiten al usuario ver mapas no solo en territorio nacional e incluso dispositivos que poseen la tecnología bluetooth.

El otro tipo de dispositivos que se encuentran actualmente disponibles en el mercado para los automóviles es el denominado GPS con función de localizador. Este dispositivo a diferencia del mencionado con anterioridad, no cumple la función de guía, ni de mostrar en tiempo real la ubicación del vehículo a su conductor, sino que funciona como un dispositivo localizador para el  dueño de un automóvil que desee saber desde su hogar donde se encuentra su auto en un momento determinado. Este sistema es demasiado útil al momento de ser víctima de algún delito en contra de su automóvil, específicamente si auto ha sido robado, ya que usted puede en tan solo segundos saber la ubicación exacta el mismo y poder colaborar así con las autoridades, haciendo más fácil el trabajo de búsqueda.

El precio de un localizador GPS varía según sus funciones, existen algunos con muchas funciones entre las cuales podemos mencionar

  • Puede conocer la ubicación real de su vehículo en el momento que usted lo desee y en tiempo real. Estos dispositivos le brindan a usted la opción de ser previamente programados para recibir dicha ubicación cada cierto tiempo por medio de un mensaje de texto que llega directamente a su celular.
  • Geovalla: establece un perímetro para circular y si es transgredido, será puesto en conocimiento de esto por medio un SMS indicando posición.
  • Corta corriente: esta función le permite al dueño de un vehículo cortar la ignición o el suministro de combustible al instante mediante un mensaje de texto, pudiendo solo restablecer el estado normal del vehículo de la mima manera.
  • Puede activar las alarmas de movimiento, apertura de puertas y encendido de motor si lo deseas.
  • Permite también fijar una velocidad máxima y si es sobrepasada recibirá un SMS la alerta y posición.
  • Monitor/ espía: con este sistema usted puede estar enterado de manera totalmente en vivo acerca de lo que sucede al interior de su vehículo cuando lo desee.
  • Botón de pánico: en caso de dificultad dentro de su vehículo alertarás a varios teléfonos con sólo tocarlo.
  • Conexión a la sirena / bocina de tu vehículo.
  • Modo silencioso: sólo alertará vía SMS, entre muchas otras funciones.

La instalación de estos dispositivos se realiza por lo general en talleres especializados dedicados al rubro, ya que la idea es evitar que ante cualquier caso de robo el sustractor de su vehículo encuentre el dispositivo, y así sustraerlo para privarlo a usted de toda la información que le pueda ser brindada y hacer más costosa la búsqueda de su automóvil.

GPS para automóviles Autos

Sin duda alguna esta tecnología, se hace cada vez más popular en todo el mundo, la seguridad, tranquilidad y comodidad es lo que muchos buscan hoy en día, sobre todo si el elemento que deseamos proteger es la principal fuente de ingresos de una persona, es por esto que el GPS es una de las opciones más  viables y seguras al momento de buscar un artefacto que nos facilite la vida y a la vez nos ayude a velar por nuestros interés.




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)



Un comentario en GPS para automóviles

  1. alejita villegas Dice:

    Descubre los beneficios de la nueva GPS NavSat. Yo ya los estoy probando y me encanta!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *