Los autos más robados en Chile 2011

Los autos más robados en Chile 2011

Gracias al esfuerzo de Carabineros de Chile por proteger y resguardar la vida diaria de millones de ciudadanos, en lo que llevamos de este duro año 2011 hay sólo un total de 6.500 denuncias por robo de vehículos en todo el terreno nacional.

Una de las asociaciones más importantes de aseguradoras en chile como lo es la Asociación de Aseguradoras de Chile (AACH) mostró con lujo de detalles una lista de los automóviles más robados en nuestro país, entre los que se cuentan, en su gran mayoría, camionetas y SUV, pero nunca dejando de lado los autos convencionales.

El listado de los autos más robados en Chile este 2011 es:

  • Toyota Yaris (14,2%)
  • Nissan D22/Terrano (11,2%)
  • Suzuki Swift (3,9%)
  • Toyota RAV4 (3,6%)
  • Suzuki Grand Nomade (3,2%)
  • Nissan D21 (2,5%)
  • Nissan Navara (2,4%)
  • Toyota Hilux (2,3%)
  • Hyundai Porter (2,3%)
  • Subaru Legacy (2,3%)

Los autos más robados en Chile 2011 Autos

¿Cómo puedo prevenir que roben mi auto o cosas de mi auto?

Dado que la posibilidad de sufrir el robo de tu vehículo es casi impredecible, hay que tener en cuenta algunos consejos necesarios para prevenir de alguna forma ser víctimas de un delito.

Evita dejar objetos visibles en el interior del auto, especialmente si se trata de carteras, notebooks, documentos, mochilas o cualquier artefacto electrónico. Es muy sencillo romper el vidrio para sustraer este tipo de especies. Uno de estos robos no tomará más de unos cuantos segundos, por tanto tu alarma no será del todo efectiva.

Los autos más robados en Chile 2011 Autos

Utiliza radios con el panel desmontable y siempre retíralo cuando salgas. No creas que dejándolo bajo el asiento estarás seguro. Este es el primer lugar donde revisan los asaltantes para completar tu radio y robarla completa.

Los autos más robados en Chile 2011 Autos

Cierra completamente todas las ventanas de tu automóvil. Ventanas a medio cerrar son blanco fácil de los delincuentes especialistas en robos de autos.

Estos son algunos simples consejos para evitar el robo de tu auto. En próximas entregas revisaremos un listado completo de consejos para asegurar tu automóvil de los ladrones.




Califica este Artículo:
2 / 5 (1 votos)



4 Comentarios en Los autos más robados en Chile 2011

  1. Carlos Cuevas Dice:

    Muy bueno el Post!! Lamentablemente hay ladrones en todos lados, por eso siempre debemos asegurar nuestros bienes y así protegemos nuestra inversión. Deja mucho para pensar mas aun cuando se va a comprar un auto usado, yo opte por asegurarme que el auto que iba a comprar estuviera legal 100% para esto contrate una empresa de inspecciones pre compra que se llama AuditCar, ellos te hacen toda la inspección y te entregan un reporte detallado del auto, con eso compre con seguridad y ahora a seguir los consejos para que no se roben mi auto.. saludos..

  2. CAROLINA Dice:

    Al leer éste artículo quedo un poco preocupada para adquirir vehículo, recientemente realice cotizaciones de vehículos y creo que compraria éste http://www.autosonline.cl/kia/kia-rio-4.html no lo veo en el listado, pero me gustaria saber si tienen cifras de robos de autos kia, gracias!!!

  3. Daniel Figueroa Dice:

    Una lástima que suceda esto en nuestro país, pero menos mal que tenía un buen seguro y me cubrió un 100% el robo del auto ( RSA ). Uno no cree que puede pasarle, pero mejor estar prevenido que lamentando.

  4. Desguaces.net Dice:

    Muy interesante el post, la verdad es que los robos de vehículos se suceden en todo el mundo. Aquí en España cada vez es más habitual y también se están dando casos en los que los ladrones se dedican a robar ciertos elementos de carrocería o del exterior del vehículo para luego revenderlos. Sobretodo aquellos que están mñas trillados en los desguaces y de coches de gama alta.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *