¿Cómo evitar el robo de tu auto?

Cómo evitar el robo de tu auto

No cabe duda alguna de que una de las cosas más preciadas por las personas son sus bienes, que con esfuerzo y dedicación han logrado tener. El poseer un mejor estilo de vida con comodidades, es a lo que toda persona opta durante su vida, es por esto que al momento de adquirir cualquier elemento de un costo elevado, deseamos protegerlo ante cualquier eventualidad, sea esta un robo, perdida o daños entre otros.

Uno de los bienes más codiciados por las personas son los automóviles. Maquinas capaces de transportarnos de un lugar a otro en un periodo de tiempo bastante bajo, pero ¿qué podemos hacer para protegerlos?, es la pregunta que muchos se hacen.

Hoy en día existen un sinfín de alternativas para evitar el robo de su vehículo, a continuación se presentan algunas de las formas más efectivas para combatir este tipo de delitos:

GPS para automóviles: este tipo de dispositivos se encuentran disponibles en el mercado y cada vez toman una mayor fuerza dentro del mundo automotriz. Este dispositivo a diferencia del GPS convencional  no cumple la función de guía, ni de mostrar en tiempo real la ubicación del vehículo a su conductor, sino que funciona como un dispositivo localizador para el  dueño de un automóvil que desee saber desde su hogar donde se encuentra su auto en un momento determinado. Este sistema es demasiado útil al momento de ser víctima de algún delito en contra de su automóvil, específicamente si auto ha sido robado, ya que usted puede en tan solo segundos saber la ubicación exacta el mismo y poder colaborar así con las autoridades, haciendo más fácil el trabajo de búsqueda. Su instalación se realiza en locales dedicados totalmente al rubro, ya que el localizador debe ser instalo en puntos estratégicos en el automóvil, para no ser detectado por el delincuente en caso de robo, evitando así que este extraiga el localizador con el fin de que no envié la señal a su dueño. Los localizadores GPS pueden tener un sinfín de funciones lo que hace que el precio de cada localizador varíe, entre los cuales podemos encontrar:

  1. Alerta vía mensaje de texto en caso de que el GPS instalado en el auto detecte que este ha salido del rango previamente programado por el dueño.
  2. Corte de corriente, ignición e inyección de combustible del automóvil en caso de que el dueño detecte algo irregular al momento de monitorear su vehículo.
  3. Control de velocidad. Esto permite el bloqueo del automóvil apagándolo de manera instantánea en caso de que este supere la velocidad máxima impuesta por el dueño.

Traba volantes: Estos dispositivos son pioneros en seguridad para autos en la actualidad. Este elemento cumple la función de bloquear la conducción de un vehículo en caso de que sea robado. Hay diferentes tipos de traba volantes entre los cuales encontramos aquellos que conectan el freno del vehículo con el volante impidiendo la movilidad del manubrio y la pulsación del freno como tal y otros que solo son anclados al volante y que bloquean el viraje al hacer contacto con el parabrisas. El bajo costo de estos elementos y su nivel de efectividad hacen que sean uno no de los preferidos por las personas hoy en día.

¿Cómo evitar el robo de tu auto? Autos

Cierre centralizado: Las alarmas con cierre centralizado son aquellas que realizan el proceso de cerrar o abrir todas las puertas de un vehículo motorizado, sincronizada mente, mediante el uso de pestillos eléctricos. En ese sentido, permite el cierre o apertura de todas las cerraduras, incluida la de la maletera. Este sistema es ideal para aquellas personas que posean automóviles con sistema de cierre análogo y que por algún motivo pueden olvidar cerrar sus puertas en algún determinado momento, facilitando así el robo de su vehículo a los delincuentes. La instalación de las alarmas con cierre centralizado, puede realizarse en cualquier centro en donde vendan este producto y posean las herramientas aptas para ello.

Radio con panel desmontable: Este tipo de radios si bien es cierto no presentan ningún tipo de seguridad para su vehículo, reducen en gran cantidad la posibilidad de ser víctima de algún tipo de delito en contra de su auto, como lo son los robos. Actualmente estas radios, poseen cada vez  más características que las hacen más atractivas para delincuentes que roban estos productos para luego reducirlos, el que estas radios posean panel USB, bluetooth, reconocimiento de voz, conexiones auxiliares de audio y otras características solo los hacen más atractivas para aquellos que se dedican a estas actividades ilícitas. Está comprobado que los delincuentes prefieren robar vehículos con elementos tecnológicos o de alto valor de fácil acceso para ellos, que aquellos que no tienen nada interesante y costoso a la vista para ser sustraído, por lo que la opción de que la radio posea un panel desmontable y que esta pueda ser guardad en un lugar seguro, hacen que su automóvil sea menos atractivo para ser ultrajado.

Grabación de los vidrios con la patente: Este es un método que se viene utilizando mucho por algunas de las compañías de distribución de automóviles, aunque hay algunas que no practican este método que puede ser muy útil al momento de identificar un posible vehículo sustraído. Consiste en dejar plasmada su patente en el algún de los vidrios de su automóvil sean estos ventanas, parabrisas o espejos retrovisores. El garbado de vidrios puede realizarse tanto en sucursales aptas para prestar este servicio, como también puede solicitar que le graben el vidrio directamente a su domicilio. El valor de este servicio es bastante asequible para cualquier tipo de personas y le ayudara enormemente para identificar su auto en caso de que sufra modificaciones por parte de los ladrones para hacer más difícil su encuentro al momento de ser robado.

¿Cómo evitar el robo de tu auto? Autos

Corta corriente: El sistema de alarmas con corta corriente es un mecanismo que como su nombre lo indica corta la corriente que va hacia la bomba de combustible para que ésta no alimente al motor (así el auto no parte), este sistema se activa y desactiva por un medio de un botón que se encuentra instalado en una parte estratégica de su automóvil de manera que solo usted sepa donde se encuentra. Es un mecanismo bastante efectivo, pero puede llegar a ser algo molesto para algunos ya que para que funcione debe presionar el botón cada vez que usted suba o baje de su auto.

Estos son los mecanismos de seguridad más populares y efectivos para evitar el robo de su automóvil en la actualidad, aunque cabe mencionar que no siempre resultan 100% efectivos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



2 Comentarios en ¿Cómo evitar el robo de tu auto?

  1. Autoexpres Dice:

    Muy buen artículo,

    En verdad tratas un tema muy interesante que se debería conocer más ya que con sencillos pasos puedes prevenir males mayores.
    De hecho en nuestro blog vamos a publicar una entrada en breve tratando este tema y las posibles acciones que se pueden emprender para evitarlo.

  2. Robarto Dice:

    yo pensaba que lo más preciado para las personas eran sus seres queridos. Que mal estamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *