Consejos para viajar en moto

Viajar siempre ha sido un lujo, pero hacerlo en moto se ha vuelto una costumbre, ya que no se gasta mucho dinero, dependiendo del destino y la distancia entre los puntos. Se ha vuelto una actividad relajante para salir de la rutina, pero con un principal problema, no podemos llevar muchas cosa, debido al poco espacio.

Los fabricantes de motos crearon equipajes especialmente diseñado para motos, pensados para los amantes de los viajes en dos ruedas. Pero tú como motero, debes saber que no todos los tipos de equipajes son compatibles con tu moto. Algunas manufactureras han creado equipajes pensando solo en un modelo, pero a su vez han creado complementos universales, compatibles con cualquier moto.

Consejos para viajar en moto Motos

Si tu carga de viaje es pesada, puedes repartirla entre varias maletas, para distribuir el peso en la moto, sin exceder el permitido por la ley, recuerda es una moto, no un camión de carga.

Reglas para el motero viajero:

  1. La seguridad de tu moto está relacionada directamente con tu integridad física, verifica que todo esté funcionando correctamente.
  2. El dinero es indispensable, ten en cuenta que podrías pinchar una llanta en el camino y necesitas pagar un taller, dependiendo de la gravedad del daño, hay que presupuestar este suceso.
  3. La moto tiene un peso permitido de carga, después de todo es simplemente una moto, no los excedas.
  4. No lleves solo una maleta a un lado, podría desequilibrarte. Divida el peso en dos y átalas a los lados, tu equilibrio volverá o simplemente lleva una maleta centrada en la parte trasera de tu moto.
  5. Lleva implementos de seguridad que protejan tu cuerpo, recuerda que vas de viaje y no a una pasarela.
  6. Lleva un GPS, si no sabes que ruta seguir o en caso de que estés desorientado.
  7. Conduce con cuidado, la meta es llegar al destino y no quedarse en el camino.
  8. Cuéntale a una persona de confianza acerca de tu ruta de viaje y planes, así en que caso de no tener noticias de tí, alguien sabrá dónde buscar.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *