Consejos para conducir una moto

Conducir moto aparenta ser fácil, pero no tener la suficiente práctica, ante reacciones inesperadas por parte de los demás conductores en la vía, pueden causar un accidente, frente a las personas que lo hacen con frecuencia y siempre están atentos a los movimientos de los demás.

Consejos para conducir una moto Motos

A continuación compartiremos contigo los consejos más claves al momento de manejar moto, para que el recorrido sea lo más seguro posible:

  1. Utiliza un buen casco: El uso del caso no solo debe tomarse como una regla más a cumplir, utilizar casco puede salvar tu vida, mantenlo siempre abrochado para evitar golpes en la cabeza.
  2. Conduce a la defensiva: Es recomendable conducir a una velocidad menor a la que puedas controlar, pensando en que todos son malos conductores, siendo prudente y anticipándote a los sucesos, de esta manera puedes reducir el riesgo de accidente.
  3. Utiliza las luces auxiliares de tu moto: Direccionales, luz principal, luz trasera y los retrovisores, no son accesorios para hacer lucir mejor a tu moto, dale el uso que se merecen y mantente siempre seguro.
  4. Usa ambos frenos: Frenar es una técnica que se aprende con el tiempo, trata de practicar en zonas seguras, para conocer cómo frenar en tu moto, en caso de necesitar una frenado brusco y corto.
  5. Antes de girar mira a ambos lados y vuelve a repetirlo: Es mejor asegurarte de que todo está despejado antes de girar, sabes tus límites, pero no conoces el de los demás conductores.



Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *