Consejos para conducir de noche

En España se llevó a cabo un estudio para determinar que tan peligroso es conducir de noche, obteniendo como resultado que, a pesar de tener un tráfico mínimo, los accidentes son menores y las heridas mucho más graves.

El estudio además asegura que cerca del 40% del total de víctimas en las carreteras, murieron en un accidente nocturno. En palabras más feas, también nos dicen que es preferible accidentarse de noche que de día, puedes las probabilidades de vivir aumentan un 40% más.

Consejos para conducir de noche Autos Motos

Luego de darnos resultados impactantes, unos cuantos consejos pueden ayudarte a ser más precavido cuando viajas de noche (consejos útiles para autos y motos):

  • Cada vez estás más viejo, hazte un examen de la vista anualmente, no esperes tener un accidente o renovar tu licencia, para conocer el estado de tus ojos.
  • Utiliza gafas anti-reflejantes, manteniendo siempre los cristales limpios para una mejor visión.
  • No te quedes dormido, sentir picazón en los ojos, lágrimas o molestias esporádicas, son el principal síntoma de que su cuerpo no puede más.
  • Mantén siempre limpios tus retrovisores, nunca descuidar la retaguardia puede salvar tu vida.
  • No excedas el límite de velocidad, por la noche no puedes anticipar cosas o carros en la carretera, pues la visibilidad es casi nula.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *