¿Qué hacer en caso de accidente en moto?

En vacaciones el tráfico aumenta exponencialmente y con ello el número de accidentes por día. Nadie está a salvo de quedar en medio de esta situación, pero en caso de ser los primeros en llegar a dar socorro en un accidente, hay 4 pasos sencillos que se pueden tener en cuenta para intentar salvar la vida de esa persona.

¿Qué hacer en caso de accidente en moto? Motos

  1. Llama al 112, 911 o cual sea el número de emergencias en tu país, coméntales el estado del accidente, la dirección y kilómetro exacto y si puedes con exactitud GPS.
  2. No quites el casco de su cabeza por ninguna razón, tampoco su chaqueta o demás implementos de seguridad que posea, pues puede tener una fractura interna y al moverlo, las cosas empeorarían. Intenta no moverlo hasta que llegue la ayuda, mientras puedes seguir con el siguiente paso.
  3. Asegura la zona alrededor del accidentado, ya que buenas personas como tú, al intentar ayudar han muerto en el lugar por una mala señalización del accidente. De ti depende marcar bien el lugar del accidente para que los demás conductores reduzcan la velocidad y no lo hagan más grande.
  4. Si y solo sí, eres enfermero o médico, evalúa la situación, intenta estabilizar al afectado hasta que la ambulancia llegue y pueda salvar su vida. Si no puedes hacer lo anterior, intentar calmar a los heridos, será de mucha ayuda.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *