Protege tu vehículo con un seguro automotriz

Protege tu vehículo con un seguro automotriz

No cabe duda alguna  de que una de las cosas más preciadas por las personas son sus bienes, que con esfuerzo y dedicación han logrado tener. El poseer un mejor estilo de vida con comodidades, es a lo que toda persona opta durante su vida, es por esto que al momento de adquirir cualquier elemento de un costo elevado, deseamos protegerlo ante cualquier eventualidad, sea esta un robo, perdida o daños entre otros.

Uno de los bienes más codiciados por las personas son los automóviles. Maquinas capaces de transportarnos de un lugar a otro en un periodo de tiempo bastante bajo, pero ¿qué podemos hacer para protegerlos?, es la pregunta que muchos se hacen.

La solución más factible y a la vez confiable es comprar o contratar un seguro automotriz. El que una compañía de seguros automotrices responda por los daños que sufra su vehículo al momento de sufrir algún desperfecto, es algo que a muchos les parece una idea bastante buena, pero ¿cómo saber que seguro tomar o en que empresa contratar los servicios al momento de proteger su auto?, a continuación se presentara una serie de recomendaciones al momento de tomar una buena decisión para proteger su vehículo.

Primero que nada y antes de escoger algún tipo de seguro automotriz ya sea por la marca de su vehículo o por los niveles económicos que pueda costear, debemos saber que es en verdad lo que queremos proteger, ya que hay personas a las que solo le interesa poder tener algún tipo de respaldo, en caso de tener algún tipo de accidente y así poder responder por los daños que se ocasionan. Otros prefieren darle énfasis al ámbito de la salud, contratando seguros automotrices que le brinden preferencia a los gastos médicos de las personas afectadas, o seguros que permitan bajar los deducibles en el posible caso de que lo que a usted le interese sean los daños materiales.

Otro aspecto importante al momento de asegurar su automóvil, son los robos. El dejar su vehículo estacionado en lugares que para usted son poco confiables y ser afectado por algún delincuente y perder su vehículo, es algo a los que muchos tememos, más aun si hemos realizado algún tipo de inversión en nuestro vehículo como estéreos, bocinas, spoilers, entre otros.

Es importante recordar que otro aspecto fundamental al momento de solicitar un seguro automotriz, son los posibles daños que puedan ocurrirle al automóvil, ya que es sabido que las reparaciones de elementos como la carrocería o el motor del vehículo poseen un costo bastante elevado.

Protege tu vehículo con un seguro automotriz Autos

Es justamente por todas estas razones que debe tener una idea sobre los servicios desea contratar, ya que lo más probable es que si se acerca a contratar algún tipo de seguro automotriz sin saber nada respecto al tema, le den un seguro estandarizado que en un futuro ante algún accidente no cubra todas las necesidades que usted tenía en mente.

A continuación se presentan una serie de puntos importantes que le ayudara a tomar una buena decisión al momento de decidir qué compañía y que tipo de seguro automotriz debe usted contratar:

  • Daños terceros: Esto representa el monto del respaldo económico que tienes para solventar el daño ocasionado a los bienes o personas afectadas “terceros”. Este es uno de los seguros automotrices más baratos del mercado.
  • Asistencia vial: Es un servicio bastante útil, sobre todo para personas con algún tipo de discapacidad, ya que le permite a usted poder reparar averías como, cambio de neumáticos, paso de corriente o servicio de grúas entre otros sin costo alguno. Este servicio también permite que le asistan con gasolina en caso de quedarse sin ella en pleno viaje o servicios de cerrajería.
  • Robo total: Este seguro le cubre el valor comercial de su vehículo ante el apoderamiento de este en contra de su voluntad como consecuencia de robo y/o asalto, o cuando desaparece del lugar donde lo ha dejado estacionado. Esta cobertura opera con un deducible que regularmente es descontado del importe a liquidar, pero en ninguno de los casos el seguro responderá con otra unidad.
  • Daños materiales: Esta cobertura se encarga de amparar los daños que reciba su vehículo, ya sea por colisiones, granizos, terremotos, derrumbes, etc. Este seguro al igual que el de robo total actúa con deducible.
  • Protección legal: Con este seguro usted podrá contar con la asistencia de un abogado, en el caso de ser remitido a algún juzgado civil. Verifique si este servicio es propio o exclusivo de la empresa aseguradora, ya que de no ser así la asistencia puede tardar más de lo seseado.
  •  Gastos médicos de los ocupantes: Este seguro se encarga de costear todos los gatos médicos posteriores a algún accidente, tanto como para el conductor del automóvil como para sus acompañantes.
  •  Ayuda en pérdida total: Es una cobertura opcional que te entregara una ayuda sin comprobación de gastos por el monto estipulado cuando sea declarada la pérdida total o rodo total de tu vehículo.
  •  Robo de accesorios: Este tipo de protecciones es completamente opcional al momento de contratar cualquier seguro automotriz. Este seguro se encarga de la protección contra el robo de accesorios propios del vehículo, como otros que pueden haberse producido por usted siempre y cuando esto aparezca estipulado en la póliza al momento de contratar el servicio.

Protege tu vehículo con un seguro automotriz Autos

Estas algunas de las coberturas más comunes disponibles hoy en día en el mercado para automóviles, sin embargo existen otros puntos muy importantes para lograr asegurar de manera fiable su vehículo como lo son la marca de su auto y la aseguradora de automóviles en la que usted realizara el contrato.

  • La marca: es un punto muy importante al momento de proteger su vehículo, si bien es cierto todos los seguros parecen iguales, se le debe entregar una hoja o afiche en donde se estipule de manera clara los montos y coberturas contratadas de acuerdo a la marca y modelo de su ejemplar.
  • Dónde y como contratar su seguro: Una vez que haya elegido la cobertura en base a sus necesidades, investigue cual es el precio, así como la seriedad y la reputación que la aseguradora presenta ene l rubro. Busca un agente que le pueda dar asesoría profesional y  le brinde apoyo administrativo en caso de siniestro, ya que lamentablemente la mayoría de los bancos o sitios de compra directa carecen de este servicio y durante los reclamos se sufren los inconvenientes.

Mantener su auto asegurado es algo que hoy en día es casi fundamental, ya que muchas veces es justamente este medio de transporte la principal herramienta de trabajo y fuente de ingresos de las personas.




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *