Spyker se llamará Swedish Automobile
El culebrón de Saab parece estar escrito por guionistas venezolanos, ¡es interminable! Lo último que os contamos es que habían llegado a un acuerdo con Hawtai, pero la junta directiva no lo aprobó y el pacto se fue al desguace. Al poco tiempo apareció otro salvador de ojos rasgados, Pang Da Automobile. Mediante un nuevo acuerdo, Pang Da se quedaría con el 24% de Spyker, y se abriría el paso a la fabricación china de coches Saab.
Están esperando a que las autoridades chinas lo autoricen, aunque el clima negociador parece ser favorable. Si gana esta opción, Spyker pasará a llamarse Swedish Automobile NV. Spyker ya se ha deshecho de su negocio de coches deportivos, y se centra únicamente en Saab. Esta marca tiene un futuro muy errático, especialmente tras la paralización de sus fábricas por falta de piezas, por falta de pagos a proveedores.
Y si no hay ventas de coches, no hay Saab a medio plazo. Pang Da es un distribuidor, el mayor de China, pero no tiene infraestructuras para fabricar. Si el acuerdo se materializa, ya se buscarán a alguien que haga el trabajo mecánico, participado entre Spyker y Pang Da a partes iguales. ¿Cuántos capítulos quedan hasta el “desenlace”?
Califica este Artículo:
Deja un comentario