Spyker se llamará Swedish Automobile

Spyker se llamará Swedish Automobile

El culebrón de Saab parece estar escrito por guionistas venezolanos, ¡es interminable! Lo último que os contamos es que habían llegado a un acuerdo con Hawtai, pero la junta directiva no lo aprobó y el pacto se fue al desguace. Al poco tiempo apareció otro salvador de ojos rasgados, Pang Da Automobile. Mediante un nuevo acuerdo, Pang Da se quedaría con el 24% de Spyker, y se abriría el paso a la fabricación china de coches Saab.

Están esperando a que las autoridades chinas lo autoricen, aunque el clima negociador parece ser favorable. Si gana esta opción, Spyker pasará a llamarse Swedish Automobile NV. Spyker ya se ha deshecho de su negocio de coches deportivos, y se centra únicamente en Saab. Esta marca tiene un futuro muy errático, especialmente tras la paralización de sus fábricas por falta de piezas, por falta de pagos a proveedores.

Y si no hay ventas de coches, no hay Saab a medio plazo. Pang Da es un distribuidor, el mayor de China, pero no tiene infraestructuras para fabricar. Si el acuerdo se materializa, ya se buscarán a alguien que haga el trabajo mecánico, participado entre Spyker y Pang Da a partes iguales. ¿Cuántos capítulos quedan hasta el “desenlace”?




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *