Puesta a punto de motores diesel

Puesta a punto de motores diesel

Por puesta a punto de motores se entiende encontrar el punto de sincronización de los diversos dispositivos fundamentales gracias a los cuales el motor puede funcionar. En el motor de explosión hay tres zonas en las que tenemos que actuar para la correcta puesta a punto: De una parte, en la puesta a punto del encendido, es decir, conseguir que la chispa salte en el momento exacto necesario con relación a la carrera del émbolo. Otra puesta a punto ha de llevarse a cabo con la carburación para conseguir que la dosificación de la mezcla se corresponda con la cantidad de aire aspirado y las necesidades del motor.

Por último, también hay que poner a punto la distribución, es decir, el momento en que las válvulas de admisión y de escape han de abrirse con relación a la posición del émbolo en su carrera. Coordinar todos estos movimientos es lo que se entiende por poner a punto un motor.

En el caso de los motores Diesel ya hemos dicho que la función del encendido y de la carburación está encomendada a un solo circuito, que en este caso es el de inyección, de modo que la puesta a punto debe entenderse solamente desde dos puntos de vista compuestos por las siguientes partes:

  • Puesta a punto de la inyección
  • Puesta a punto de la distribución

Pues bien: a estos dos puntos vamos a dedicarnos en este capítulo que sobre todo en lo referente a la inyección presentará novedades para el mecánico acostumbrado a tratar con los motores de explosión de los automóviles.




Califica este Artículo:
3 / 5 (2 votos)



7 Comentarios en Puesta a punto de motores diesel

  1. ismael Dice:

    necesito saber el calado de distribucion de un jd 10/30 f

  2. joojo Dice:

    no seas rata y llama a un mecanico. suerte!

  3. Juan astudillo Dice:

    Hola una consulta le hice un ajuste a mi vehiculo y todo ok solo que me quedo tirando humo blanco por el tubo de escape. A que se debera eso..espero respuesta gracias

  4. antonio d. Dice:

    hola amigo john deere un motor dieesel tiene que cumplir los siguientes parametros para que encienda:
    1:comprecion, es decir tiene que ser buena me esplico 350 a380 libras o psi.
    2:puesta a punto la distribucion.
    3:puesta a punto la bomba injectora.
    4:aire.
    con estos 4 pasos a cumplir este motor tiene que partir sin ningun problema.

  5. norma larrosa Dice:

    quiero saber el punto de tractor nuffield

  6. Hector Riquelme Soto Dice:

    Hola amigos:
    Tengo un tractor jonn deere mod. 2010 mas o menos año 1970. y no he podido encender el motor. Tal vez no está a punto.
    Mi pregunta es: podrían decirme cómo puedo ponerlo apunto, regular las válvulas para por fin hacerlo andar?
    Les estaré muy agradecido

  7. manuel Dice:

    hola , gusto en saludarlos, deseo realizar la siguiente consulta:tengo un hyunday terracan 2.5 año 2001, mecanica,motor D4BH,pero hace un tiempo que me cuesta la partida en frio, sobre todo en las mañana,incluso hasta agotar la batería,ya cuando el motor entra en temperatura cuesta menos la partida,me han dicho que podría ser bomba inyectora, bujias que no le llega corriente,compresión de motor etc.pero hace unas 2 semanas antes de la partida le inyecto silicona en la tobera del filtro de aire, le doy encendido y ahi parte.
    la lleve al mecanico y me dice que podría ser que estuviera fuera de punto.me gustaría que segun sus experiencia me pudieran orientar al respecto.
    muchas gracias y saludos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *