Presentación de la pieza de repuesto cortada de la carrocería del automóvil

Realizados ya los cortes de la pieza de repuesto en las condiciones que acabamos de ver hay que proceder a su presentación sobre la parte afectada de la carrocería.
Es necesario buscar el buen ajuste y acoplamiento de la plancha nueva con las vecinas de la carrocería y sujetarla entonces por medio de mordazas autoblocantes cuando se esté seguro de haber logrado un buen asentamiento.

Asegúrese también siempre el operario de que una pieza tan grande de chapa esté firmemente fijada por las mordazas para que no sufra movimiento durante la operación de corte común que se deberá efectuar acto seguido. Como es norma, y resulta necesario en estos casos, la plancha de repuesto se sobrepondrá en sus extremos con los extremos de las planchas que se aprovechan y en esta zona es donde se deberá llevar a cabo el corte común de ambas planchas.

Cuando se tenga que trabajar en zonas de la carrocería que quedan en voladizo es necesario proceder a apuntalar las planchas pues, de otro modo, se corre el riesgo de que cedan ligeramente. Como consecuencia de ello podrían tomarse mal las medidas, quizá con sólo un error de algunos milímetros, pero ello sería suficiente para que después obtuviéramos un resultado imperfecto en la reparación. En el taller es buena norma proceder a colocar un tirante de sujeción entre el suelo de la plataforma y el techo, con lo cual se asegura que la carrocería no se moverá durante el trabajo de corte, medición y presentación de la pieza de repuesto.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *