Medición y corte de la pieza de repuesto del automóvil

Una vez extraída la plancha de revestimiento del estribo quedará a la vista el larguero y la base del montante central (señalada con la letra A), tal y como se puede ver en la figura 26. Las medidas tomadas han de trasladarse a la plancha de repuesto, como es habitual en estos casos, teniendo siempre en cuenta la necesidad de añadir 10 mm por cada extremo del estribo y otros 10 mm en la base del montante.

En la figura 27 se muestra una pieza de repuesto del estribo completa en la que se ha señalado la parte sobrante (aparece rayada). El detalle A señala la base del montante central, que irá por el interior del estribo. En lo que respecta a dicha pieza, una vez cortada a la medida correcta, más los 10 mm excedentes de corte, se le deberá dar una capa de protección antióxido, a base de cinc, en todos los bordes en los cuales se tendrá que proceder a realizar soldaduras posteriormente.

En la figura 28 aparece la plancha nueva del montante y pilar (A), la pieza de la base (B) y la plancha de revestimiento interior (C). En esta carrocería, el montante y el pilar forman una única pieza exterior (la que da al exterior de la carrocería), mientras que en la parte interior del habitáculo se monta una pieza de revestimiento.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *