Montaje del techo del automóvil

En el caso de este modelo con cimbra de refuerzo, el techo va encolado a ésta. Lo primero que hay que hacer es proceder a aplicar a la cimbra el tipo de adhesivo recomendado por el fabricante, para que cuando luego pongamos la plancha, ésta se adhiera bien (Fig. 16). Después de esta operación ya se puede proceder a la colocación de la plancha del techo, que debe amoldarse con naturalidad a todas las zonas que han de constituir sus apoyos.

Una vez conseguido el buen asentamiento de la pieza del techo se debe pasar a fijarla con las mordazas autoblocantes. Seguidamente se procederá a la soldadura, primero por puntos de todo el perímetro de la pieza, empezando por la parte frontal, la que da al parabrisas (Fig. 17), siguiendo por la parte lateral (Fig. 18), por la trasera y terminando por la otra parte lateral.

También aquí es importante observar el perfil de las planchas para ver el lugar exacto de aplicación de los puntos de soldadura del modo que indica la flecha blanca.
Después de la soldadura la reparación se puede dar por terminada. Posteriormente se pasará a los pintores que prepararán las superficies y comenzarán el pintado de la plancha. Pero no debe olvidarse que después se tendrán que efectuar los montajes de los cristales, los tapizados internos, asientos, puertas, etc., elementos que fueron desmontados para llevar a cabo la reparación.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *