Los plegamientos para el refuerzo de las planchas

Los plegamientos para el refuerzo de las planchas

Dada la cada vez mas elevada potencia de los motores que se instalan en los automóviles de tipo medio, que se sitúa alrededor de los 100 CV. y su peso relativamente reducido, es posible que estos vehículos puedan alcanzar velocidades de alrededor de los 160 a 190 km/h. Las carrocerías han de tener la suficiente resistencia para soportar los enormes esfuerzos de aceleración y desaceleración que estas velocidades implican, ademas de la aposición por rozamiento y choque contra la fuerza del viento que, a estas velocidades. adquiere un valor de gran consideración.

Como hemos dicho anteriormente, la chapa de acero dulce utilizada en la construcción de carrocerías es muy fina (aproximadamente entre 0.5 y 1,5 mm de grosor) y con ella se ha de poder construir una carrocería capaz de soportar estos grandes esfuerzos. Para conseguirlo, las planchas de las partes fundamentales de la estructura se construyen con unos plegamientos mas o menos complicados mediante los cuales se aumenta extraordinariamente su capacidad de resistencia.

Estos perfiles pueden ser variadisimos y están estudiados con el mayor cuidada y detalle para ser colocados en aquellos lugares estratégicos que pueden ser afectados por accidentes para ofrecer, en los momentos criticas, la mayar resistencia y efectividad y no sólo ante los esfuerzos propios de la carrocería en sí como resultado de las fuerzas de arrastre e inercia, sino también ante golpes y colisiones de cierta importancia.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *