Inyectores y tipos de Inyectores

Inyectores y tipos de Inyectores

La misión del inyector es introducir el combustible alimentado a alta presión por la bomba de inyección a la cámara de combustión del motor. El inyector consta de cuerpo y aguja. Ambos están ensamblados con una precisión de ajuste del orden de 2 a 4 micrómetros y solo deben utilizarse como unidad completa. El conjunto inyector/porta inyector va montado en la culata del motor. El portainyector sirve para fijar el inyector en la culata, y para estanqueizarlo frente a la cámara de combustión. El tubo de alimentación desemboca en el portainyector. Este tiene, además, una conexión para la fuga de combustible.

Tipos de inyectores

Se distinguen dos tipos de inyectores:

  • Inyectores de orificios para motores de inyección directa.
  • Inyectores de tetón para motores con precámara de combustión y cámara de turbulencia.

Dentro de estos dos tipos de inyectores existe, sin embargo, diversidad de variantes previstas para los diferentes tipos de motores.

Inyectores de orificios

Tienen un cono de estanqueidad, un asiento de inyector de forma muy particular en el cuerpo del inyector y un taladro ciego. Los inyectores de orificios se realizan predominantemente con perforaciones múltiples. Sin embargo, también los hay de un solo orificio. En función de las condiciones de la cámara de combustión, el orificio de inyección del inyector de orificio único puede estar dispuesto central o lateralmente. En el caso de inyectores de varios orificios de inyección, estos pueden estar dispuestos simétrica o asimétricamente. La presión de apertura del inyector se encuentra por lo general entre /50 y 250 bar.

Sección del inyector de orificios

  • Cuerpo del inyector.
  • Aguja del inyector.
  • Asiento del inyector.
  • Taladro ciego.
  • Agujero de inyección.

Inyectores de tetón

En el caso de motores con precámara o cámara de turbulencia, la preparación de la mezcla de combustible se efectúa principalmente mediante turbulencia de aire asistida por un chorro de inyección con la forma apropiada. En el caso de inyectores de tetón, la presión de apertura del inyector se encuentra generalmente entre //0 y /35 bar. La aguja del inyector de tetón tiene en su extremo un tetón de inyección con una forma perfectamente estudiada, que posibilita la formación de una preinyección.

Al abrir el inyector , la aguja del inyector se levanta, se inyecta una cantidad muy pequeña de combustible que ira aumentando a medida que se levanta mas la aguja del inyector (efecto estrangulador), llegando a la máxima inyección de combustible cuando la aguja se levanta a su máxima apertura. El inyector de tetón y el estrangulador asegura una combustión mas suave y por consiguiente, un funcionamiento mas uniforme del motor, ya que el aumento de la presión de combustión es mas progresivo.




Califica este Artículo:
3.81 / 5 (16 votos)



7 Comentarios en Inyectores y tipos de Inyectores

  1. Jimmy Leiva Dice:

    Buenas tengo un Kia Sorento ex manual año 2005 diésel pero al ver los inyectores un par tiene la misma numeración y los otros dos cada uno diferente numeración.quiero saber si eso es bueno o tienen que ser los 4 de la misma numeración

  2. Jusn Dice:

    Ola tengo una duda mi carro no arranca tiene motor man common raíl y para mi la bomba de inyección no esta trabajando bien porque no abre la válvula limitadora que va en el riel uds. Q opinan q podría ser

  3. Eliecer Dice:

    Lo mismo me pasa a mi necesito un los inyectores de 2 orificios pero me están dando solo q tiene un solo orificio .. tendré problema con eso inyectores de allí son iguales

  4. Covarrubias 89 Dice:

    Disculpen tengo un inyector de 6 orificios para una camioneta chevrolet S10 mod. 97 y me dicen que le ponga un inyector similar pero este solo tiene 5 orificios mi pregunta es afectara el rendimiento de mi camioneta.

  5. jerson Dice:

    Quiero saber sobre el inyector conico

  6. alberto barrios guarin Dice:

    excelente informacion sobre los inyectores

  7. Daniel Martinez Dice:

    buen aporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *