Investigación de averías del cierre centralizado del automóvil

Ante cualquier fallo que se haya detectado en el manejo de este equipo electromagnético y en sus respuestas, debe comprobarse, en primer lugar, que el disyuntor térmico esté en función y si el contactor de inercia se encuentra en posición de paro. Lo primero puede verse por la posición del botón de mando que debe encontrarse introducido, y lo segundo también por su correspondiente botón introducido, que es la posición normal durante la utilización general del circuito.

También se deberá comprobar la llegada de la corriente hasta el conector de estos dispositivos de seguridad. Una vez esto aclarado se pasará a realizar las siguientes verificaciones en cada síntoma presentado por el equipo en general o una de sus partes.

Nada funciona

Probablemente, el disyuntor térmico está deteriorado. Se tendrá que sustituir. Se habrá comprobado la llegada de la corriente y la salida por él. También el buen estado de la masa general.
Cuando el funcionamiento es muy irregular, pues se está cortando constantemente cuando está conectado el equipo, la culpa es seguro que deberá darse al disyuntor, el cual deberá ser sustituido.

Uno de los inversores de puerta no funciona

Se tendrá que sacar el guarnecido de la puerta para tener acceso a la comprobación sobre el mismo mecanismo y ver con atención que la unión mecánica entre el cilindro y el inversor sea correcta, de modo que se pueda establecer sin obstáculos el movimiento de mando necesario. Si la unión mecánica es correcta, se tendrá que observar con atención que las conexiones de los terminales están correctamente montadas y los cables no sufren violencia por algunos órganos móviles. Si todo está correcto, se tendrá que verificar la alimentación desde el contactor central. Comprobar que no haya discontinuidad en algún cable puenteando las conexiones.

Uno de los inversores solamente funciona en una posición

Si todas las conexiones son correctas, es muy probable que el inversor se encuentre en mal estado interno y se tendrá que sustituir. Proceder al cambio del dispositivo. Otro tipo de averías puede provenir del mal funcionamiento del contactor de inercia cuyo estado hay que comprobar de vez en cuando para tener la seguridad de que será efectivo en caso de accidente. Hay que tener en cuenta que después de un choque el circuito de desclavamiento se mantiene bajo tensión durante bastantes segundos, de la forma que ya explicamos al principio. Si se realizan pruebas se debe recordar este punto.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Investigación de averías del cierre centralizado del automóvil

  1. JUAN Dice:

    Hola. Comento mi problema. Con el coche en marcha se desbloquean las puertas al rato, luego se bloquean otra vez, y asi va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *