El Aston Martin V12 Zagato de carreras

El Aston Martin V12 Zagato de carreras

El Aston Martin V12 Zagato fue, sin lugar a dudas, la sensación en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este celebrado el pasado fin de semana en Como.

Tanto es así, de hecho, que fue el ganador del certamen. El punto de partida de la última propuesta de Zagato es un Aston Martin V12 Vantage, al que se la modificado la carrocería de forma considerable. La mano de Zagato se deja notar en detalles como la doble joroba en el techo o la salida de aire situada justo detrás de las ruedas delanteras. Sin embargo, donde más trabajo se ha realizado es en la zaga, completamente rediseñada para la ocasión, y que no puede esconder de ninguna manera una marcada inspiración en el mundo de la competición. Junto al anuncio oficial del modelo, Aston Martin confirmó que tomarán parte en las 24 horas del Nürburgring con al menos una unidad… y no han pasado ni dos días para tener confirmación de ello. Vía World Car Fans nos llegan unas imágenes dónde podeis ver el primer Aston Martin V12 Zagato cazado cerca del Nürburgring.

Como es obvio en las imágenes, no se trata de un V12 Zagato “convencional” como el que pudimos ver en Como (si es que podemos llamar “convencional” a una propuesta realizada por Zagato y basada en un Aston Martin). Se trata de la versión de carreras, y como tal, en ella no puede faltar el generoso alerón trasero, el splitter delantero de gran tamaño o un difusor trasero considerablemente más grande que el que equipaba de serie. El V12 Zagato que pudimos ver en Villa d’Este prácticamente se podría considerar un coche de carreras: equipaba barras anti-vuelvo, asientos de competición, toda la instrumentación que podemos encontrar en un GT, etc. Sin embargo, y de cara a una carrera tan exigente como las 24 horas del Nürburgring, estas modificaciones se hacían necesarias para poder tener unas mínimas garantías de éxito.

No hay detalles

De momento no tenemos ningún detalle técnico concreto para la versión de carreras. El motor sigue siendo el V12 de 6.0 litros que equipa el V12 Vantage y el DBS, y que es capaz de rendir 517 caballos en la configuración estándar, aunque es de esperar que esta versión ofrezca algo menos de potencia dadas las restricciones que habitualmente hay en este tipo de competiciones. En este sentido, tampoco tenemos información acerca del peso del conjunto o de las diferencias técnicas (paquete aerodinámico aparte) que hay entre el V12 Zagato que vimos en Italia y éste que ha sido cazado en Nürburgring. Lo que es un hecho es que el fin de semana del 25-26 de junio lo veremos en acción en las 24 horas del Nürburgring, en una edición que se presenta de lo más entretenida, y donde también participará otro coche artesanal como el P4/5 Competizione de Jim Glickenhaus, un modelo que, irónicamente, también rivalizó con el V12 Zagato en Villa d’Este.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *