Desmontaje del mando de apertura exterior de la puerta del automóvil

Cuando se trata del cambio total de las planchas de una puerta, tal como se ha dicho otras veces, es necesario saber desmontar, de esta puerta que se desecha, todos los herrajes para aprovecharlos y poderlos colocar en la puerta nueva de repuesto que se ha adquirido solamente en su conjunto de planchas. Para ello el planchista ha de conocer la forma de realizar estas operaciones que se van describiendo en el presente capítulo. Uno de los herrajes a conservar es el mando de apertura de la puerta desde el exterior.

Para efectuar este trabajo, lo primero que se necesita es tener acceso por el interior de la puerta para poder soltar la varilla de mando y hacer posible la retirada de la empuñadura. Una vez retirada la varilla, que puede ir engrapada o sujeta por medio de algún tornillo, deberemos actuar sobre los tornillos o tuercas internos de sujeción de la forma que nos indica la nueva figura 10.

Figura 10. Desmontaje de la empuñadura exterior de apertura de la puerta.

A) tuercas de sujeción que hay que retirar.

Una vez retiradas estas tuercas ya podremos retirar el mando de apertura exterior levantando la empuñadura hasta el máximo de la posición de apertura y haciéndola bascular hasta encontrar el lugar por el que puede deslizarse fácilmente y salir de su alojamiento.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *