Control exacto de la mezcla de air/fuel

Control exacto de la mezcla de air fuel

La capacidad del motor de GDI de controlar exactamente al mezclarse el aire y el combustible es debido a un concepto nuevo llamado «espaciamiento amplio», por el que la inyección del aerosol del combustible ocurra más lejos de la bujía que en un motor convencional de gasolina, creando un espacio ancho que permita mezclarse en forma óptima el combustible gaseoso y el aire.

En la combustión estratificada (Ultra-Lean Mode), el combustible se inyecta hacia la tapa curvada de la corona del pistón más bien que hacia la bujía, durante la última etapa del movimiento de la compresión. El movimiento del aerosol del combustible, la desviación de la cabeza de pistón del aerosol y el flujo del aire dentro del cilindro hacen al aerosol vaporizarse y dispersarse. La mezcla que resulta del combustible gaseoso y del aire entonces se lleva hasta la bujía para la ignición.

Para llevar la mezcla aire/combustible hasta la bujía, tres nuevas características técnicas, mostradas en la paginación siguiente, se han desarrollado.

Los accesos de producto de motor de GDI se han hecho rectos y verticales para crear un flujo sólido que facilita la mezcla del aire y del combustible. El aire se traza uniformemente y directamente abajo a través de los accesos de producto hacia el cilindro, donde la cabeza de pistón lo vuelve a dirigir, forzándolo en un flujo vertical reverso de la caída, el modelo más eficaz del flujo para mezclar el aire y el combustible y llevar la mezcla hasta la bujía. Los pistones del motor de GDI se jactan las tapas curvadas únicas que forman una cámara de combustión redondeada, la dimensión más eficaz para llevar el combustible gaseoso hasta la bujía.

Los inyectores de alta presión y remolino se utilizan para dar un movimiento que remolina a alta velocidad al aerosol del combustible, dispersado extensamente el aerosol finalmente atomizado del combustible. Además de su capacidad de mezclarse a conciencia con el aire circundante, el aerosol del combustible no moja fácilmente la pared del cilindro o la cabeza de pistón.

En la combustión homogénea (Superior Output Mode), el combustible se inyecta durante el movimiento descendente, cuando el pistón se desplaza hacia el fondo del cilindro, vaporizándose en el flujo de aire y siguiendo el pistón abajo. Una vez más está todo en la sincronización. Seleccionando la sincronización óptima para la inyección, el aerosol del combustible sigue el movimiento del pistón, pero no puede atrapar para arriba. En este caso, como el pistón se mueve hacia abajo y el interior del cilindro llega a ser más grande en volumen, el aerosol del combustible se dispersó extensamente, asegurando una mezcla homogenea.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *