Mejoras en el motor

Mejoras en el motor

Bajo condiciones de alta carga, se forma una mezcla homogénea. (cuando el poder adicional es necesario, el motor de GDI cambia automáticamente a Superior Output Mode.) Debido a que se quema una mezcla homogénea en este modo, el motor de GDI funciona como cualquier otro motor de MPI. Sin embargo, maximizando sus características técnicas, el motor de GDI logra un poder substancialmente más alto que un motor convencional. Una de las razones principales de esto es que un aerosol fino del combustible está inyectado en una ducha ancha directamente en el cilindro, donde se vaporiza instantáneamente en el flujo de aire. Esto hace el aire refrescarse, permitiendo que el aire adicional sea trazado adentro y mejorando la eficacia volumétrica. El refresco del aire evita la detonación, y da lugar a una producción más alta del poder.

Con los motores convencionales de MPI, la detonación ocurre durante la aceleración. Esto es causado por la gasolina que se adhiere a las paredes del múltiple de admisión. Los elementos bajos en octano del combustible son forzados en el cilindro inmediatamente después de la aceleración, donde se mezclan con aire y encienden, causando la detonación.

Con el motor de GDI, el combustible se inyecta directamente en el cilindro y se quema totalmente, significando que se elimina la posibilidad de la detonación. Esto alternadamente, permite una producción de potencia más alta en los primeros tiempos de la aceleración, cuando la misma es más necesaria. La característica más significativa de la inyección directa de Mitsubishi es el hecho de que la tecnología del motor finalmente ha logrado el control exacto de la formación de la mezcla aire/combustible.

Hemos capitalizado este logro para desarrollar motores inovadores llamados «Two-Stage Mixing». En alta carga, cuando es necesario proveer cantidades grandes de combustible, una mezcla aire/combustible homogénea se utiliza para prevenir las mezclas parcialmente densas que causan hollín. En contraste, la nueva tecnología de «Two-Stage Mixing» previene el hollín incluso durante la mezcla estratificada. Así es como se evita la detonación.

Cerca de 1/4 del volumen total de combustible se inyecta durante el movimiento descendente del pistón. Esto forma una mezcla ultra magra de combustible que sería demasiado magra quemarse bajo condiciones normales. El combustible restante se inyecta durante las últimas etapas del movimiento de la compresión. La clave es que la mezcla aire/combustible está dividida en una mezcla aire/combustible muy magra y una mezcla aire/combustible rica. La detonación ocurre con frecuencia en una mezcla estequiométrica, pero es menos probable que ocurra cuando la mezcla llega a ser más magra o más rica. Debido a que la mezcla rica se forma inmediatamente antes de la ignición, no hay tiempo para la reacción química que causa la detonación.

Éste es otros de los factores que evitan la detonación. Con el motor de GDI, el efecto de «Two-Stage Mixing» y la detonación transitoria suprimida se alza el esfuerzo de torsión en el rango de velocidad baja donde es necesaria para la aceleración. Por otra parte, el efecto de refresco del aire y la suavidad con los cuales se traza adentro a través de los accesos permiten mayor poder en los rangos medios y de alta velocidad.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *