Cálculos del nuevo tamaño del neumático

Cálculos del nuevo tamaño del neumático

Ahora vamos a ver cómo se calcula el nuevo tamaño del neumático si queremos aumentar el tamaño de la llanta sin modificar la relación de la caja de cambios y para que no afecte a la homologación en el vehículo.

Solamente introduciremos datos en las casillas de color sepia.

En este caso hemos introducido ya las medidas del neumático que monta de serie el coche (185/55 R 15) El valor de 10,180 es la altura en cm del flanco del neumático.

En las siguientes columnas introduciremos el valor del ancho de neumático que queremos (en este caso 195 mm) y el diámetro de la llanta que deseamos (en nuestro caso una llanta de 16 pulgadas).

Ahora el perfil del neumático ha variado en nuestro caso a 45,7% y como se encuentra muy cerca del perfil 45 este valor lo introducimos en la siguiente columna. Si el valor obtenido fuera de 47,8 entonces colocaríamos un valor de perfil de 50.

La altura final del flanco del neumático ha bajado 0,13 cm lo que provocará que la relación de la caja de velocidades sea ligeramente más cerrada y además esta modificación supone sólo un 1,5% en la variación de altura y como se encuentra dentro del 7% permitido, no hace falta homologar el neumático.

En nuestro caso quedaría un neumático de 195/45 R 16 y tener la suerte de que algún fabricante lo fabrique… Hemos mantenido el diámetro total de la rueda para no variar la relación de la caja de cambios y de esta manera hemos
reducido la altura del flanco del neumático.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *