Caída de cotas de alineación de las ruedas delanteras del automóvil

Caída de cotas de alineación de las ruedas delanteras del automóvil

La caída es una pequeña inclinación hacia abajo que se da a la mangueta, mediante la cual, ésta forma B con la horizontal, o lo que es lo mismo, por ser perpendiculares entre sí, es el ángulo que forma el plano de simetría de la rueda con la vertical. Su objetivo es desplazar hacia el interior de la mangueta el punto de aplicación de la carga que gravita sobre la rueda, y disminuir la fuerza que ejerce la nada sobre la tuerca de la mangueta.

En la figura 12 se muestra cómo la carga F sobre la rueda se descompone en F1, fuerza normal al suelo aplicada en el centro de la elipse de contacto, y F2 que tiende a apretar la rueda contra los cojinetes. El valor del ángulo de caída oscila entre 30′ y 1°. El ángulo de caída está ligado al ángulo de salida (Fig. 13), ya que la caída aproxima el centro de la elipse de contacto del neumático a la prolongación del pivote, permitiendo una menor inclinación de este último.

A pesar de lo expuesto, en muchos vehículos la caída es negativa, o sea que las manguetas se inclinan hacia arriba, quedando las ruedas más abiertas por la parte inferior. Con ello se consigue que las ruedas tengan mejor disposición para neutralizar la fuerza centrífuga, proporcionando estabilidad en las curvas. La caída negativa suele estar comprendida entre 0°y-1°




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *