Activación de las electroválvulas UI/UP

Activación de las electroválvulas UI UP

La activación de las electroválvulas plantea exigencias especiales a las etapas finales. Esta debe realizarse con flancos de corriente muy pronunciados, para conseguir una tolerancia reducida y una elevada capacidad de reproducción del caudal de inyección. La activación se realiza con la ayuda de una regulación de corriente; esta divide la activación en una fase de corriente de excitación y otra de corriente de retención. Entre estas dos fases se activa brevemente con tensión constante para la detección del momento de cierre de la electroválvula.

La regulación debe funcionar con tal precisión que la bomba de inyección o el inyector funcionen en cada margen de servicio inyectando de nuevo de forma reproducible. Ademas tiene que reducir la potencia de perdida en la unidad de control y en la electroválvula, se efectúa una «cancelación rápida» de la energía almacenada en la electroválvula mediante la aplicación de una tensión en bornes elevada.

La división en las diversas fases de activación es calculada por el microcontrolador. Un componente lógico (Gate array) con una elevada capacidad de calculo que asiste al m icroco ntrolador materializa esta exigencia en tiempo real generando dos señales digitales de activación (señal MODE y ON). Estas señales de activación, a su vez, incitan las etapas finales a que generen la secuencia de corriente de activación necesaria.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *