Tractor Deutz Intrac 2002

El sistema Intrac de Deutz, presentado al público en la exposición de la Sociedad Agrícola Alemana (DLG) de 1972, causó gran sensación: permitía aumentar la potencia de un tractor combinando varias marchas para el trabajo. El vehículo venía equipado de serie con una cabina situada sobre el eje delantero y con una plataforma ubicada en el eje trasero que podía ser utilizada para llevar abono o simientes.

El Intrac fue equipado con un elevador hidráulico frontal y con un árbol de toma de potencia en la parte delantera, gracias a los cuales se podían utilizar al mismo tiempo aperos montados delante y detrás del tractor. Un nuevo sistema de enganche rápido permitía al agricultor enganchar los aperos sin tener que abandonar la cabina.

Para reducir los costes del nuevo sistema se eliminaron del tractor estándar D 5006 componentes esenciales como el motor y la caja de cambios. Este vehículo de 2680 kg de peso funcionaba con el motor diésel tricilíndrico refrigerado por aire Deutz F 3 L 912. La caja de cambios Deutz TW 50.3 tenía doce marchas adelante y tres marchas atrás. El éxito de este sistema duró poco, hecho que también puede atribuirse a la crisis general del mercado; no obstante, los Intrac fueron renovándose y vendiéndose hasta 1991. En la fotografia, un Intrac 2002 restaurado de la primera serie de 1974.

  • Periodo de producción: 1972-1974
  • CV/kW: 51/37,3
  • Cilindrada (cm3): 2826

Tractor Deutz Intrac 2002 Tractores




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *