Red Bull Racing desarrollaría modelo de Infiniti

Red Bull Racing desarrollaría modelo de Infiniti

Si ha habido una gran movida recientemente en el mundo de la industria automotriz, esa ha sido precisamente la asociación entre el equipo Red Bull de Fórmula 1 y la marca de autos Infiniti. No muchos entendieron de entrada esa unión, pero, bajo todo punto de vista, queda a las claras que ha dado, está dando y seguirá dando excelentes resultados para las dos partes.

La colaboración mutua ha sido muy buena para las marcas: por el lado de Red Bull, el más que valioso aporte de un gran sponsor y por el lado de Infiniti, la presencia de su logo en los autos de equipo dominador de la Fórmula 1 y en los buzos de los pilotos, lo que le da una valiosísima exposición de manera constante en los medios (sobre todo después de cada contundente victoria de Sebastián Vettel).

Pero los beneficios y la colaboración no se limitan a eso

Por estas horas se sabe que la casa Infiniti se habría contactado con la división de alto rendimiento de Red Bull Racing para comenzar con las tareas tendientes a desarrollar un auto de enormes prestaciones y así crear un producto de rendimiento elevado y sensacional. Esto no está confirmado oficialmente por ninguna de las dos partes pero se estima que todo está en marcha para que efectivamente en un tiempo más veamos por las calles a un Infiniti G37 Coupé (éste sería el modelo elegido) versionado y desarrollado por el equipo suizo de las bebidas energizantes. De llegar a concretarse el proyecto, el Infiniti G37 Coupé – Red Bull se convertiría sin más vueltas en el vehículo de mayores prestaciones de la marca que es una división de autos de lujo creada por la japonesa Nissan (de ahí que se llegara a pensar oportunamente que los motores Renault de Red Bull serían renombrados como Infiniti).

Ante la imposibilidad momentánea de contar con más datos precisos, partimos de la base de lo que se sabe del actual Infiniti G37 Coupé, el cual está equipado con un motor naftero atmosférico V6 de 3.7 litros de cilindrada. Su potencia máxima en la versión actual es de unos 320 CV de potencia. Se cree que Red Bull trabajaría sobre esta planta motríz, aunque también está abierta la posibilidad de que se opte por algun otro motor disponible dentro de la gama Nissan/Infiniti.

De todos modos no habrá que desesperarse ya que se estima que el desarrollo y puesta en el mercado de este auto no se daría en un plazo menor a los dos años.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *