El restyling del Ford Ka viene en camino

El restyling del Ford Ka viene en camino

Para mediados de este año se espera la llegada del primer restyling del Ford Ka presentado a fines de 2007 en Brasil y comercializado desde marzo de 2008 en Argentina. Es por eso que, a modo de test, ya circulan algunas unidades camufladas en las cercanías de la fábrica de Ford en Sao Bernardo do Campo. Días atrás, algunos paparazzi lograron fotografiar estas unidades y las imágenes comenzaron a circular por la web.

Como se puede apreciar en las imágenes, el modelo más chico de la marca del óvalo recibirá cambios en la trompa, más concretamente en el conjunto parrilla-paragolpes, adoptando un estilo similar al del Fiesta One para emparentarlo de alguna manera al Ka europeo. La actual parrilla de barras horizontales dará paso a una superficie lisa, reubicando las entradas de aire en la gran boca trapezoidal inferior, típica del Kinetic Design de Ford. En los extremos del paragolpes -según se desprende de una de las fotos – incorporará faros antinieblas, seguramente presentes en la versión más equipada del modelo.

En el lateral habrá nuevas molduras en forma de cuña, al igual que las tazas y llantas de renovado diseño, dejando de lado la costumbre de adoptar las discontinuadas en el Fiesta.

Aunque más sutiles, también habrá cambios en el paragolpes trasero, y por lo poco que se puede apreciar a través del camuflaje, las ópticas traseras recibirían una nueva presentación con detalles cromados y cierto estilo tuning (por lo general de dudoso gusto).

Para el interior -uno de los puntos más discutibles en la generación actual no se esperan grandes cambios, sólo nuevos tapizados y en el mejor de los casos una renovada serigrafía en el instrumental; o sea, lo habitual en los rediseños Mercosur sin distinción de marcas. Lo mismo para la mecánica, que seguirá ofreciendo los motores Rocam de 1.0 y 1.6 litros.

Esta renovación del Ka servirá para asemejarlo al estilo Kinetic Design (algo que debió suceder desde su concepción) y darle un poco de aire fresco a la versión actual, hasta la llegada del modelo completamente nuevo programado para 2014 que estará basado en el concept Start. Es un casi un hecho que este concept será una de las atracciones del stand de Ford en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011, tal como sucedió en octubre pasado cuando se lo exhibió en el Salón de San Pablo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *