Presentación de la pieza y corte común de la plancha trasera del automóvil

Cuando una pieza se sustituye parcialmente es necesario saber con toda exactitud por el lugar que se va a tener que cortar para que el corte coincida con la parte de la pieza que se aprovecha (Fig. 107).La mejor forma de que esto ocurra consiste en realizar el corte de ambas planchas al mismo tiempo y una sobre otra. De esta manera es seguro que la trayectoria del corte será idéntica en ambas planchas y la posibilidad de error en el ajuste será prácticamente nula.

Para llevar a cabo esta técnica es necesario disponer siempre de un margen en la medida exacta de la pieza que en sus extremos, o en la parte en la que hay que proceder al corte común, sea de 10 mm aproximadamente. Con esta reserva se monta la pieza nueva sobre la aprovechada y se procede al corte común de las dos mientras la primera se halla fuertemente sujeta por medio de las pinzas de presión. El resultado será la perfecta coincidencia en el corte de ambas planchas.

Se debe proceder a realizar este corte con la ayuda de un serrucho neumático. El sistema de presentar provisionalmente la pieza nueva sobre la vieja se usa también para determinar la trayectoria del corte que deberá hacerse. En muchas ocasiones puede verse por el dorso de la pieza el lugar del corte y desde aquí, con una punta de trazar, se marca la trayectoria.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *