Forma de hacer un puente entre los contactos del termocontacto del automóvil

Un puente entre los contactos o bornes del termocontacto se puede hacer tan sencillamente como lo que se va a explicar a continuación, pero antes vamos a decir que el termocontacto es una pequeña válvula que conecta el ventilador solamente cuando detecta que el líquido adquiera cierta temperatura. El termostato se encuentra colocado en el mismo radiador, en contacto directo con el líquido refrigerante, de modo que su temperatura es la misma que la del líquido o agua.

Mientras el agua proporcionada al motor esté por debajo de los 78/85 °C, el termocontacto no deja pasar la corriente de alimentación al ventilador y, consecuentemente, éste no se pone en funcionamiento. Si el termocontacto es estropeado no cumple esta misión y puede impedir el paso de la corriente al ventilador aun cuando el agua esté a una temperatura muy superior a la que debe regular. Por eso el motor se calienta.

Figura 5. Lugar donde se encuentra colocado el termocontacto, en la base del radiador. Al unir entre sí los cables sacados de los bornes del termocontacto, tal como muestra el dibujo del detalle, el ventilador debe ponerse a funcionar ininte­rrumpidamente.

  1. Manguito de entrada del agua caliente.
  2. Manguito de salida del agua fría.
  3. Toma de corriente del electroventilador.
  4. Termocontacto.
  5. Fija­ciones del radiador.

En la figura 5 tenemos un esquema de lo que es un radiador y de la situación ocupada, generalmente, por el termocontacto. Basta sacar los dos cables que están unidos a cada uno de los dos bornes del termocontacto y unirlos entre sí, del mismo modo que se indica en la figura. En cuanto se haya realizado esta operación, el ventilador se habrá puesto inmediatamente en marcha y si no lo hace es señal de que está averiado y poca cosa más vamos a poder hacer; pero esperemos que no se haya deteriorado todo en un momento: no sería lógico.




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *