Ford Focus destaca por sistemas de seguridad avanzados

Ford Focus destaca por sistemas de seguridad avanzados

Consiguiendo dos premios Euro NCAP Avanzados. Según hemos sabido recientemente, el fabricante automovilístico estadounidense Ford se ha convertido, gracias a su nuevo Ford Focus, en el primer fabricante generalista en hacerse con dos premios Euro NCAP Avanzados. Así, el nuevo Ford Focus ha sido reconocido tanto por su sistema de parada activa en ciudad ‘Active City Stop’ como por el avisador y asistente de cambio de carril ‘Lane Keeping Aid’.

El sistema Active City Stop ayuda a reducir el riesgo de colisiones a baja velocidad, monitorizando la ruta por la que circula el vehículo, y frenando de forma automática cuando detecta que existe un peligro de colisión inminente. Este sistema, que funciona a velocidades de hasta 30 kilómetros por hora, incorpora un sensor en lo alto del parabrisas capaz de escanear hasta unos 7,6 metros por delante del vehículo, detectando posibles obstáculos.

Como funciona

Así, cuando el sistema se aproxima a un obstáculo y el sistema determina que existe la posibilidad de que se produzca una colisión, el sistema precarga los frenos, frenando además automáticamente si el conductor no logra reaccionar a tiempo. Por su parte, el avisador y asistente de cambio de carril, Lane Keeping Aid, ayuda al conductor a mantenerse en su carril. Para ello utiliza una cámara situada en la parte delantera que monitoriza la carretera detectando las marcas de carril que delinean los bordes de un carril o de la calzada.

Si el vehículo se sale de su carril, el sistema aplica automáticamente una ligera maniobra en el volante, que no hace que el coche se mantenga por si solo en su carril, pero sirve de alerta para el conductor. Si esto no es suficiente, el volante vibra para avisar al conductor. Además de estos dos premios avanzados, el nuevo Ford Focus ha recibido también la puntuación máxima, las cinco estrellas, otorgadas por el organismo independiente europeo Euro NCAP, por su seguridad en las pruebas de choque.

De hecho, en el apartado de protección a niños en el caso de impacto frontal o lateral, el modelo ha obtenido la máxima puntuación, destacando también en las categorías de seguridad para pasajeros adultos y peatones. El presidente y CEO de Ford Europa Stephen Odell ha comentado que este reconocimiento por parte de Euro NCAP es muy gratificante para la compañía. Asimismo ha añadido que desde Ford están ‘orgullosos de haber puesto estas tecnologías a disposición de tantas personas en un coche asequible como es el nuevo Focus’. 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *