70 años de Jeep

70 años de Jeep

Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército de los Estados Unidos incluyó en su flota un nuevo y ligero vehículo de recnocimiento. De ellos dijo el General Marshall que eran “La mayor contribución de los Estados Unidos de América a las operaciones de guerra modernas”.

70 años después, su nombre es sinónimo de 4×4. Jeep cumple 70 años de historia el próximo mes de Junio.
La marca lo celebra con ediciones especiales de sus actuales modelos, que incluirán el logotipo del aniversario, un acabado en pintura con tono bronce, y pantalla y asientos de lujo de serie.

Tras la guerra, a medida que el ejército no podía mantenerlos, se fueron vendiendo a granjeros que no podían acceder a vehículos o camionetas más modernas. Fue así como la marca se fue haciendo popular entre la población civil. Curiosamente, la marca hace ya tiempo que no fabrica para el ejército.

Ahora la marca solamente fabrica 5 modelos: Wrangler, Liberty, Compass, Patriot y la gran estrella de la firma, el Grand Cherokee. De este último se vendieron en Norteamérica más de 91.000 unidades el pasado año, un 88% más que durante el 2009, desafiando a la crisis de la venta de automóviles. ¡Feliz cumpleaños!




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *