Desmontaje del techo corredizo del automóvil

Desmontaje del techo corredizo del automóvil

Comenzaremos estudiando, en primer lugar, cómo se lleva a cabo el trabajo de desmontaje del techo corredizo, pues ello podrá darnos una buena orientación sobre las características generales de su construcción. Si, por cualquier circunstancia, es necesario llevar a cabo el desmontaje del techo eléctrico deberemos empezar por desconectar la batería para evitar posibles cortocircuitos.

Luego será necesario sacar el guarnecido del techo para tener libre acceso al motorreductor con lo que nos quedará este desmontaje convertido en algo semejante a lo que vemos en la figura 51. Desde esta posición se pueden extraer las diferentes conexiones eléctricas (1) del motorreductor. Una vez realizadas estas operaciones se deberán desconectar los tubos de evacuación delanteros (señalados con la letra T en la Fig. 52) y a continuación las fijaciones (F) —que en el caso del techo eléctrico del Peugeot son en número de cuatro—para terminar con la extracción del tornillo de fijación (1).

Desmontaje del techo corredizo del automóvil Glosario y Manuales

A continuación se pasa a trabajar en la parte posterior o trasera del techo, de la forma que nos muestra la figura 53. Aquí también será necesario comenzar por sacar los tubos de evacuación traseros (1) y dos fijaciones (2) que se encuentran a los extremos del panel del techo, en la forma indicada en la figura. Antes de pasar a la retirada completa del techo se aconseja cubrir con unas fundas la parte de los asientos pues, al proceder al desmontaje, puede caer bastante polvo acumulado en el techo corredizo.

Desmontaje del techo corredizo del automóvil Glosario y Manuales

Ahora el techo nos mostrará el aspecto que podemos ver en la figura 54. Es necesaria la intervención de dos personas para retirar el conjunto de la pieza del techo pues se han de sacar las dos fijaciones centrales (C) después de lo cual ya será posible sacar del todo la pieza que quedará suelta, de la forma que nos muestra la nueva figura 55. Esta operación se efectúa con mayor comodidad si se saca todo el conjunto del techo corredizo por la puerta delantera derecha, o del acompañante, previo el acto de posicionarla diagonalmente procurando que no golpee en los montantes de la carrocería. Una vez sacado del tejadillo del automóvil, el techo estará en condiciones de manipularlo cómodamente desde cualquier posición.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *