Winkelmann abre las puertas a la llegada del Lamborghini Estoque

Winkelmann abre las puertas a la llegada del Lamborghini Estoque

Desde que el Lamborghini Estoque fue presentado en el salón de Paris de 2008, los rumores acerca de un posible salto a la producción en serie han sido un tema recurrente en la agenda del fabricante italiano. Un día podíamos estar hablando de una posible producción en China, y al siguiente estar discutiendo sobre la cancelación del proyecto debido a la incertidumbre de los mercados. Lo que es un hecho es que desde que fue presentado en 2008, el segmento de las berlinas deportivas de lujo ha dado un vuelco con la llegada del Porsche Panamera, lo que parece haber abierto los ojos a los dirigentes de Sant’Aghata Bolognese, demostrando la viabilidad del proyecto.

El último empujón a la nueva berlina de Lamborghini lo ha dado Stephan Winkelmann, el CEO de la marca italiana, al afirmar que están trabajando en un tercer modelo pensado para un “uso diario”. Nosotros vamos a desarrollar un tercer modelo. Tiene que ser un coche para uso diario, queremos tener un coche que se pueda utilizar todos los días.

Aunque Lamborghini aún no ha tomado ninguna decisión sobre qué tipo de coche será el elegido, parece evidente que estamos hablando de una berlina de cuatro puertas al estilo del Maserati Quattroporte o del Porsche Panamera. En este sentido, el Lamborghini Estoque encaja a la perfección. De hecho, Winkelmann ya comentó en su día que tan sólo tienen dos opciones: un todo-terreno o una berlina deportiva, aunque el primero no encaja con la filosofía de la marca, ni existen alternativas en su rango de precios ni es una propuesta realmente lujosa. Se puede decir más alto pero no más claro.

Más dudas

La pregunta que hay que hacerse ahora es cuál será la base sobre la que se desarrollará el tercer modelo del fabricante italiano. Siempre se ha especulado con que Audi, actual propietaria de Lamborghini, estaría considerando desarrollar una berlina deportiva que se situaría por encima del Audi A7. Este potencial Audi A9 sería la base tanto de la próxima generación del Porsche Panamera como del nuevo Estoque… e incluso de una nueva berlina de Bentley.

En este sentido, Stephan Winkelmann ha afirmado que desde el momento en que se tome la decisión, como mínimo se tardarán cuatro años hasta que la nueva berlina italiana llegue a los concesionarios, lo que de alguna forma encajaría con la llegada de la supuesta nueva berlina de Audi. A partir de aquí, todo lo que nos queda es especular por especular. A nivel mecánico, el Lamborghini Estoque equipaba el motor 5.2 V10 del Gallardo, con 560 caballos de potencia, aunque los italianos tampoco descartaban la utilización de un V12, un V8 o hasta propulsores híbridos. El V12 se me antoja excesivo para un coche que supuestamente se ha de usar a diario, mientras que el V10 de 5.2 litros parece la opción más probable a día de hoy.

De todas formas, no deberíamos descartar un motor V8, especialmente ahora que Bentley, Audi y Volkswagen están trabajando en un nuevo bloque de 4.0 litros turbo-alimentado para el Continental GT. Sea lo que sea, lo que es seguro a día de hoy es que la producción del Estoque está garantizada a medio plazo. El qué, el cómo y el cuándo seguro que lo iremos descubriendo a lo largo de los próximos meses.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *