Soldadura de las planchas del automóvil

En el supuesto de que todo se encuentre en orden (o lo esté después de efectuar pequeños retoques en la posición del montante) ya se podrá pasar a efectuar su soldadura definitiva, utilizando la variante MIGMAG de la soldadura en atmósfera de gas inerte (Fig. 34). Los detalles C y D muestran dicha soldadura vista desde el interior del habitáculo.

La soldadura del extremo inferior (B) unirá el montante al estribo. Por ello, ésta deberá realizarse cuando el estribo ya esté colocado, antes o después de colocar el montante y su correspondiente revestimiento interior, del que hablaremos más adelante. Seguidamente procederemos a soldar el revestimiento interior del montante, que previamente habremos sujetado con pinzas autoblocantes al montante anteriormente colocado (Fig. 35).

Soldadura de las planchas del automóvil Glosario y Manuales

Como se puede ver en la figura 36, este revestimiento irá soldado en su parte alta mediante MIGMAG (B) y en sus laterales, unidos al montante, mediante puntos (A). Finalmente pasaremos a soldar la pieza de la base del montante, que irá colocada por el interior de éste y unida al revestimiento (Fig. 37). La soldadura de esta pieza al estribo se hará con la variante MIGMAG (A) y para unirla al montante utilizaremos dicha soldadura para la parte superior (A) y soldadura por puntos para los laterales (B).
En una segunda fase nos dedicaremos a soldar el estribo que, como se dijo anteriormente, puede colocarse antes de soldar el montante.

Soldadura de las planchas del automóvil Glosario y Manuales

En la figura 38 vemos soldadura del estribo, que se hará por MIGMAG, en las zonas de plancha unidas por sus extremos (en testa), y por puntos allí donde esta pieza se superpone a la que forma el revestimiento interior del larguero. En algunas carrocerías puede ser necesario recurrir a la soldadura oxiacetilénica, al latón, para determinadas uniones. En estos casos se recomienda efectuar un repaso exterior para asegurar la estanqueidad y para conseguir una mayor rigidez en las uniones.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *