Sensores del pedal del acelerador

Sensores del pedal del acelerador

En el moderno control electrónico del motor, el deseo del conductor (por ejemplo: aceleración, marcha constante, deceleración, etc.) ya no se comunica mas al control del motor a través de un cable de tracción o varillaje. Un sensor del pedal acelerador (llamado también transmisor del valor del pedal, PWG) detecta la posición del pedal y la transmite a la unidad de control.

Estructura y funcionamiento

El componente esencial es un potenciómetro (resistencia eléctrica variable). Dependiendo de la posición del pedal acelerador surge en este una tensión. Conforme a una línea característica programada en la unidad de control se calcula la posición del pedal acelerador a partir de esta tensión. Para fines de diagnostico y en su caso para la representación de una función sustitutiva se tiene integrado un redundante (doble). Se diferencia entre dos versiones Conmutador de ralentí y kickdown.

El conmutador de ralentí cambia su estado, en caso de recorridos pequeños del pedal, de «señal de margen de ralentí» a «señal de margen de plena carga». Para los vehículos con cambio automático es posible, en esta variante, que un conmutador adicional genere una señal kickdown.

Segundo potenciómetro

Un segundo potenciometro redundante suministra en todos los puntos de servicio siempre la media tensión del primer potenciometro Los sensores de pedal acelerador se montan como sensores individuales o como módulos completos. En el caso de modelos no se requieren, en el v.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



5 Comentarios en Sensores del pedal del acelerador

  1. jesus antonio ortiz parra Dice:

    Mi auto renault twingo dinamic 16 valvulas, viene presentando aceleracion y para que vuelva a su revolucion normal tengo que con la punta del pie devolver el pedal; que hago???

  2. Oscar Dice:

    Necesito el sensor de aceleración de la xtrail 2.5 modelo 2004

  3. Eduardo Alvarado Robledo Dice:

    Tengo un scala Renault 2011.donde podría comprar el sensor del pedal del aselerador. Gracias por su atención.

  4. armando Dice:

    tengo una camioneta nissan xtrail mi problema es con el pedal del aselerador hay alguna forma para dedbloquiar estos sensores del pedal o mariposa urjente si porf

  5. fernando carrasco a Dice:

    Podrian informarme cuanto cuesta el pedal de aceleracion con sensor, du una camioneta Nisan X-TRAIL MOD-2004,o bien proporcionarme algun telefono donde la pueda adquirir.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *