Sensor de detonación

Sensor de detonación

Hasta ahora no es posible registrar el limite de detonaciones sin que estas se produzcan; por lo tanto, durante la regulación a lo largo de este limite se producen detonaciones aisladas. Sin embargo, el sistema se adapta a cada tipo de vehículo de tal forma que las detonaciones resulten inaudibles y los daños quedan totalmente excluidos con absoluta seguridad.

Como receptor de las vibraciones de las detonaciones se utiliza el denominado «sensor de detonaciones», que registra los ruidos típicos que surgen al comenzar las detonaciones, los transforma en señales eléctricas y transmite estas a la unidad electrónica de control. La posición de montaje del sensor de detonaciones se elige de tal modo que se pueda reconocer con seguridad y en cualquier situación de detonación en cada cilindro.

Generalmente esta situado en el lado ancho del bloque motor. Con 6 cilindros o mas, no es suficiente un solo sensor de detonaciones para el registro de todos los cilindros. En estos casos se utilizan dos sensores por motor, conectados según el orden de encendido.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Sensor de detonación

  1. Jorge Dice:

    No. Encuentro el cable del censor detonación del Corsa 1400 el viene del computador o será una masa a carrocería del mismo si me pueden alludarte les agradezco ya le epreguntado á varios mecánicos y no saben mi carro no se sostiene y consume demasiada gasolina gracias ya desarme la instalación y no lo veo es un cable negro qe va conectado al censor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *