Reparación de accesorios de automóvil

Hasta aquí, y mientras hemos estado describiendo la carrocería, nos hemos referido siempre, de una forma directa, a las piezas de plancha que componen este conjunto. Ciertamente, sin estas piezas la carrocería no podría existir ya que ellas son el soporte idóneo para todas las piezas mecánicas y todo cuanto compone el automóvil; pero, con todo, es evidente que un automóvil debe estar dotado, por añadidura, de muchos más elementos si ha de convertirse en un medio de locomoción lo suficientemente cómodo tanto para sus pasajeros como para su conductor. Por ejemplo, debe estar dotado de asientos confortables para todas las plazas, debe poseer un conjunto interior tapizado para hacer más confortable la permanencia de los viajeros en el habitáculo durante horas, debe estar dotado de elementos de seguridad tales como cinturones de seguridad, airbags, luces de iluminación interior, etc.

Son muchas las ocasiones en que el operario planchista va a tener que trabajar con toda esta clase de elementos, generalmente para desmontarlos y volverlos a montar cuando una reparación lo requiera. Por otro lado, también forma parte del oficio la misma reparación de determinados elementos de esta clase. Por lo tanto, es necesario que el operario conozca la forma de estar instalados y el funcionamiento, en su caso, de estos elementos que hemos dado en llamar accesorios pero que forman parte importante en el conjunto de la carrocería del automóvil.

De acuerdo con este planteamiento, vamos a dedicar el presente capítulo a describir los trabajos que un planchista suele realizar en determinados elementos de este tipo y por ello vamos a dividirlo en las siguientes tres partes:

  • Accesorios de las puertas.
  • Asientos y sus fijaciones.
  • Cristales y lunas.

Pasemos, pues, y por el mismo orden, al estudio de cada una de estas partes.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Reparación de accesorios de automóvil

  1. daniel Dice:

    Interesante el articulo sobre todo para muchos que están reparando vehículos con escasos conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *