Recomendaciones para larga vida a transmisión o diferencial

Recomendaciones para larga vida a transmisión o diferencial

Para garantizar una vida larga en su transmisión o diferencial se necesita cuatro cosas primordiales:

  • Confianza: En todos los casos, es decir ya sea para los 2 litros de su auto o 1,000 litros de su empresa, se debe buscar una empresa o estación de servicio limpia y conocedora del tema, que le brinde esa confianza total. Los vendedores callejeros, o los que le ofrecen “140”, son un claro ejemplo de lo que no se debe confiar. Se debe buscar un distribuidor autorizado de la marca que provea una garantía.
  • Viscosidad: Lea el libro de mantenimiento que llegó con su vehículo o busque un distribuidor que cuenta con libros de todas las marcas de vehículos. Utilice la viscosidad recomendada por la fábrica de su transmisión o diferencial en la temperatura del ambiente donde vive. Es probable que se recomiende SAE 80W90 para la transmisión manual o diferencial del auto o camioneta, mientras aceites mas viscosos como el SAE 85W-140 pueden ser recomendados para algunos camiones.
  • Protección: Lea la etiqueta del envase del aceite. Esta debería contar con una clasificación del API. Normalmente la transmisión puede utilizar un GL-4, mientras el diferencial requiere siempre un GL-5 a no ser que recomiende ATF. Si no hay una etiqueta de fábrica en el envase con la viscosidad, calidad y tipo de aceite, este producto y lugar no son los recomendados. Busque la protección que brinda el aceite en prueba Timken®. Los mejores aceites pasan esta prueba con más de 60 libras.

Si tiene una transmisión automática no confié en los mecánicos tradicionales ó empíricos. Consúltenos sobre el aceite ATF correcto para su vehículo.

  • Precio: Hay que revisar el precio. Un sabio dijo una vez: “Si parece demasiado barato, es trucho.”, parecido al famoso dicho boliviano: “Lo barato cuesta caro.” Esto no quiere decir que lo mas caro es lo mejor, pero un precio bajo es un buen indicador de que algo anda mal.

Cuando tomamos en cuenta los impuestos grabados por el estado Boliviano en aceites automotrices, sumamos GAC, IEHD, ITF, IVA, e IT, cada litro de aceite tiene aproximadamente 5.50 bolivianos de impuestos para el gobierno.

Un aceite que cuesta entre 14 y 20 bolivianos es posiblemente un aceite “reciclado”, obsoleto, o rechazo de la fábrica. Probablemente contienen menos aditivos que lo ideal, o utilicen aditivos más dañinos al bronce. Estos aceites pueden o no proteger en condiciones moderadas, sin carga o contaminación.

Para la máxima protección salga de la tradición de aceites que utilicen azufre y fósforo para la protección y busque aceites con borato inorgánico. Esto reducirá la temperatura y la fricción, aumentando vida útil al aceite y el vehículo.




Califica este Artículo:
1 / 5 (1 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *