Pretensores pirotécnicos por medio de hebilla en el automóvil

Pretensores pirotécnicos por medio de hebilla en el automóvil

Estos tipos de pretensores también están colocados generalmente debajo del asiento (del conductor y acompañante). Pero a diferencia de los anteriores, estos tipos de pretensores incorporan el dispositivo de disparo y el de bloqueo en un mismo cuerpo, con lo que tenemos un dispositivo más compacto y de menor volumen.

Aparte de los elementos citados anteriormente, se componen de:

  • Cable de conexión unido por un lado a la hebilla del cinturón seguridad y por el otro al émbolo de accionamiento;
  • Guía del cable cuya finalidad es dirigir el cable de conexión con el fin de evitar que se atasque;
  • Generador de gas, que es el encargado de liberar el gas suficiente con el fin de desplazar el émbolo de accionamiento con la suficiente rapidez y fuerza para retraer el cinturón con la mayor seguridad y rapidez;
  • Émbolo de accionamiento con cono de enclavamiento: es el encargado de desplazar el cable de conexión y con ello retraer el cinturón de seguridad; por otro lado, al disponer del cono de enclavamiento es el encargado también de clavar el dispositivo con el fin de evitar que el cinturón de seguridad se destense;
  • De una carcasa o envoltura: ésta es la encargada de proteger y soportar todo el conjunto en su interior.

Estos pretensores están unidos con la unidad de control de los airbags de conductor y/o de pasajero. Por eso al tener un choque la unidad de control al recibir la señal del captador de choque envía una señal al generador de gas (4) de los pretensores, el cual desprende, debido a la combustión que se produce en su interior, una cantidad de gas con una presión adecuada suficiente para permitir el desplazamiento del émbolo de accionamiento hacia atrás. El émbolo a su vez desplaza al cable de conexión (2) y con ello la hebilla del cinturón de seguridad (1). De esta forma, tensamos y retraemos el cinturón de seguridad.

Pretensores pirotécnicos por medio de hebilla en el automóvil Glosario y Manuales

Una vez se ha disparado el generador de gas y ha dejado de ejercer fuerza sobre el émbolo de accionamiento, éste se desplaza en sentido contrario debido al desplazamiento de los ocupantes del vehículo por la inercia del choque y, al llegar el cono de bloqueo del émbolo de accionamiento (5) al resalte que tiene mecanizado la carcasa del conjunto (8) para tal efecto en su interior, las bolas del cono de bloqueo (7) se clavan con el mismo, evitando que el cinturón se destense y vuelva a su posición original.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *