Partes de la carrocería

Partes de la carrocería

La carrocería, como ya se ha dicho, se divide en dos partes principales:

La parte elástica o deformable: es la que, en el choque, se encarga de absorber toda la inercia posible, teniendo en cuenta que la tiene que absorber de manera brusca y casi instantáneamente.

El grado de deformación (amortiguación del golpe) depende directamente del peso del vehículo y de la deceleración producida (ésta, a su vez, depende de la velocidad del vehículo). También es cierto que el material del que esté fabricada la carrocería tiene que ver en la deformación de la misma.

La parte rígida: es la que forma el habitáculo (como se llama normalmente), y es donde van alojados los ocupantes y la carga del vehículo. Esta parte de la carrocería es la que se deforma en menor proporción, y en momentos en que la inercia es demasiado elevada. Esto se debe a que después de un choque debe existir un espacio en el que los ocupantes se puedan mover y, como ya se ha explicado anteriormente, no debe permitir entrar ningún cuerpo extraño al interior del habitáculo con el fin de proteger a los ocupantes y la carga del vehículo.

La figura 32 representa un modelo de carrocería con los diferentes componentes estructurales de seguridad que intervienen en los diferentes casos de accidente:

  • Choque delantero;
  • Choque lateral;
  • Choque trasero;
  • Vuelco.



Califica este Artículo:
2.75 / 5 (4 votos)



Un comentario en Partes de la carrocería

  1. Alex Dice:

    Por favor poner el nombre de las partes de la carrocería.números de la imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *